Inicio Madrid Medio Ambiente ¿Cómo recuperar el coche si quedó abandonado en la carretera?

¿Cómo recuperar el coche si quedó abandonado en la carretera?

608
0
coches abandonados nieve
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Se puede recoger de manera gratuita en uno de los seis depósitos municipales

La gran nevada provocada por la borrasca Filomena en Madrid sorprendió a cientos de conductores el pasado viernes 8 de enero, que quedaron atrapados durante varias horas en las carreteras. Una vez rescatados, sus coches u otro tipo de vehículos tuvieron que quedar abandonados en las vías por la nieve y ahora se preguntan cómo pueden recogerlos.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un servicio gratuito de retirada de los vehículos, que está trasladándolos a seis depósitos municipales. Los ciudadanos que dejaron abandonados sus coches no deben ir a recogerlos al punto donde se quedaron bloqueados, sino que deben escribir un correo electrónico a vehiculosnevada@madrid.es, o a info@mc30.es (si su vehículo se quedó en la M-30).

nieve madrid borrasca filomena quitanieves centro
Foto: Núria M.

En el escrito, deben indicar su situación junto con los siguientes datos:

  • Identidad
  • DNI
  • Matrícula
  • Modelo
  • Marca
  • Color del vehículo
  • Número de teléfono
  • Lugar donde dejó el coche

Información sobre el estado de las calles de Madrid en las pantallas exteriores del Palacio de la Prensa, en Callao.

A qué depósito pueden ir los coches abandonados en la carretera por la nieve

Cuando el Ayuntamiento haya recibido los correos, se pondrá en contacto con el propietario para que acuda a recoger su coche a uno de los depósitos destinados para ello. Nada más remitir el correo, los ciudadanos recibirán una respuesta automática donde se les indicará cómo recoger el vehículo.

nieve carreteras madrid

Los seis depósitos son:

  • Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n).
  • Del Recuerdo (calle Hiedra, 26).
  • Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas).
  • Colón (plaza de Colón).
  • Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses).
  • De Mediodía (camino de la China s/n).

Las calles continúan limpiándose poco a poco para ir volviendo a la normalidad. De hecho, el equipo de limpieza se ha reforzado con 1.200 operarios más para despejar la nieve de las aceras y permitir la movilidad por las calles. Se pueden consultar las que están abiertas al tráfico en el siguiente mapa interactivo.

Sin SER hasta el próximo 18 de enero

Por otra parte, se ha suspendido en la capital el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta el próximo 18 de enero a causa de la situación de nieve y hielo en la que se encuentran las calles de Madrid. Hasta ese mismo día están cerrados, también por el temporal, los colegios, institutos y universidades.

Además, permanecen clausuradas hasta el 15 de enero las oficinas de atención al público, los centros culturales, centros deportivos (hasta el 17 de enero), las escuelas infantiles, centros de música o juveniles y los centros de atención social primaria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.