Inicio Madrid Comunidad de Madrid El baño en La Pedriza estará prohibido a partir de este verano

El baño en La Pedriza estará prohibido a partir de este verano

385
2

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/la-camorza-pedriza-HR-2.jpg» title=»La Camorza, Pedriza»]La Camorza, Pedriza

[/lightbox]

  • Ya no se permitirá el baño para proteger el ecosistema de La Pedriza.

  • Especies ligadas al río y el bosque de ribera se han visto perjudicados estos últimos años.

  • Miembros de SEPRONA, Guardia Civil y agentes forestales protegerán la zona.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Pedriza, espacio protegido dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Nacional, va a ser declarada zona no apta para el baño a partir de este verano, de manera que se pueda preservar el ecosistema existente en esta área.

Según los estudios realizados para asegurar la preservación del espacio natural de La Pedriza, es necesario restringir el baño en las pozas y el río. Muchas especies ligadas al río, al igual que el bosque de ribera propio de esta zona, se han visto perjudicados por los baños de los turistas y el exceso de personas que se concentran en ella.

Los miembros de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), la Guardia Civil y el cuerpo de agentes forestales, serán los encargados de velar por el cumplimiento de la nueva normativa y llevar a cabo labores de vigilancia.

Restricciones al paso de vehículos

Otra medida, que será programada a partir de este verano, serán las restricciones al paso de vehículos. La barrera de acceso a La Pedriza se cerrará a partir de las 9:30 de la mañana, para minimizar el número de vehículos que entren y evitar aglomeraciones.

Los vecinos de la zona llevaban tiempo quejándose de la suciedad que se acumulaba en el parque nacional y las aglomeraciones que estaban sufriendo las pozas. Su llamamiento público quejándose de la degradación de la zona y del río, y sus protestas, a través de la plataforma vecinal, SOS Pedriza, para salvar este paraje natural, han tenido ahora su fruto.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber qué estudios son los que se comenta que los técnicos regionales han aportado como argumentación de que supone una «alteración importante de la calidad ecológica». Muchas gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.