Los servicios de emergencias consiguieron revertir la parada, pero la mujer se encuentra grave
La caída de un árbol vuelve a ser noticia en Madrid, esta vez, en Moncloa, concretamente por un suceso acontecido en la avenida Santo Ángel de la Guardia. Las fuertes rachas de viento por la tormenta de ayer, 30 de junio, por la tarde, provocaron la rotura de un ejemplar de esta vía, que acabó precipitándose en el interior de una urbanización. En ese momento, una mujer de 49 años caminaba por la zona por lo que el árbol cayó sobre ella.
Al ser un ejemplar de grandes dimensiones, el impacto fue tal que la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los bomberos, que rescataron a la mujer de debajo del árbol e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes. Seguidamente, llegó Samur-PC que se ocupó de maniobras más avanzadas hasta finalmente lograr revertir la parada.
La mujer fue estabilizada y trasladada en estado grave al hospital. La Policía Municipal de Madrid escoltó a la ambulancia para asegurar su llegada sin problemas al centro hospitalario. Se investigan los hechos.
Un motorista a la fuga tras atropellar a un hombre se suma a la caída de un árbol en Moncloa
Junto a la caída de un árbol en Moncloa, otros sucesos han tenido lugar en las últimas horas en Madrid. El más reciente es un atropello que se ha producido esta mañana, en torno a las 7 h, en calle O’Donnell con Alcalá. Un motorista ha arrollado a un hombre que cruzaba por la zona y se ha dado a la fuga.
Actualmente, se encuentra en busca y captura por la Policía Municipal de Madrid que está investigando. Mientras, la víctima se encuentra potencialmente grave, ingresada en el hospital.
Por otra parte, en las últimas horas se han llevado a cabo tareas de remate del incendio que ha asolado estos días a Villa del Prado. Los bomberos lo dieron por controlado y extinguido a las 19 h de ayer, 30 de junio. En cualquier caso, procedieron a las últimas labores para asegurarse que no se volviera a producir, sobre todo por las altas temperaturas de estos días que facilitan la generación de incendios.