Los socorristas lo encontraron inconsciente en el agua y le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes
Un terrible ahogamiento en la piscina municipal de Orcasitas casi acaba con la vida de un hombre ayer, 1 de julio. La víctima estaba nadando cuando, de repente, los socorristas lo vieron inconsciente en el agua, por causas que aún se desconocen. Enseguida lo sacaron de la piscina y comenzaron a practicarle las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar, junto con el personal médico del centro.
Al ver que no respondía, le aplicaron un desfibrilador, pero continuaba inconsciente. Poco después, llegó Samur-PC que consiguió reanimarlo finalmente, le aisló vía aérea y lo trasladó en estado grave al hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal de Madrid acudió también al lugar de los hechos para facilitar el acceso a los sanitarios al interior del recinto de la piscina y para escoltar el convoy sanitario hasta el centro hospitalario.
Una caída desde 15 metros de altura se suma al ahogamiento en Orcasitas
Al impactante ahogamiento en la piscina municipal de Orcasitas, se une otro accidente casi mortal en Carabanchel. Un hombre de 52 años se precipitó ayer al suelo desde una altura de unos 15 metros en la calle General Ricardos de Madrid. Según aseguran desde los servicios de emergencias, fue una caída accidental que le provocó un traumatismo craneoencefálico leve, otro torácico y traumatismos en miembros superiores.
Summa112 lo estabilizó y lo trasladó al hospital. La Policía Municipal de Madrid escoltó el convoy sanitario hasta el centro hospitalario. Se investigan las causas que llevaron a que el hombre cayera desde tal altura, para esclarecer los hechos.
Por otra parte, continúa la ola de calor en la Comunidad de Madrid por lo que se recomienda evitar esfuerzos físicos al aire libre y, en caso de dificultad respiratoria, llamar al 112 o acudir al centro de salud. Además, se aconseja beber mucha agua para estar siempre hidratado y, si hay que salir al exterior, ubicarse a la sombra con el fin de evitar golpes de calor.
Las altas temperaturas de estos días también suponen un riesgo muy alto de incendios forestales, por lo que se recomienda no transitar estas zonas, salvo que sea imprescindible. Ya hace unos días se produjo un terrible incendio en Villa del Prado que obligó a desalojar viviendas y cortar carreteras.