‘El Langui’ logra que los autobuses madrileños acepten scooters

El Langui en el autobús

  • Tras habérsele negado la entrada con su silla de ruedas motorizada en los autobuses interurbanos, ha recogido firmas de protesta.

  • Su petición ha acumulado más de 131.000 firmas.

  • La Comunidad de Madrid modificará la normativa para permitir el acceso de esos scooters en los vehículos interubanos.

El pasado 18 de febrero, el actor y rapero José Manuel Montilla ‘El Langui’ impidió la circulación del autobús interurbano de la línea 412, tras serle denegado el acceso con su silla de ruedas motorizada. Desde entonces, el artista ha encabezado varias protestas y ha lanzado una petición en la plataforma change.org, en la que reclama la accesibilidad a los autobuses de la Comunidad de Madrid.

Tras recopilar más de 131.000 firmas pidiendo al Consorcio de Transportes de la Comunidad que sus autobuses cumplan con los compromisos de accesibilidad de los servicios públicos, de la misma manera que lo hacen los de la EMT, el actor de ‘El chiringuito de Pepe’ ha conseguido que la Comunidad de Madrid se plantee el cambio de normativa.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que se encontraban ‘El Langui’ y Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y se decidió modificar la normativa para permitir el acceso con scooter a personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos.

El Langui con Pedro Rollán

Taquilla

El objetivo es adaptar los autobuses que actualmente no están dotados de anclajes para este tipo de vehículos. Esta carencia podría hacer que una maniobra brusca del autobús o una frenada, causara daños tanto a la persona que utiliza el scooter como al resto de los viajeros.

Los vehículos sí tienen anclajes para las tradicionales sillas de ruedas, pero no para estas. Por eso, ahora se busca conseguir que las personas con movilidad reducida puedan usar todo el transporte público de la Comunidad de Madrid.

Varias actuaciones de ‘El Langui’

El pasado jueves 18 de febrero, el actor impidió, durante más de dos horas, la salida del autobús de la línea 412 que circula entre San Martín de la Vega y Madrid, ya que le habían negado la entrada con su silla de ruedas motorizada, a pesar de que esta cumple los requisitos para poder ser transportada.

El viernes y el lunes, el actor repitió su protesta, este último día acompañado por 19 vecinos, la mayoría miembros de la agrupación local Sí Se Puede San Martín de la Vega. Tras analizar la decena de reclamaciones de viajeros que no han podido utilizar este transporte ante la falta de regulación, la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar la normativa.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.