Cuatro zonas aptas para el baño en la región

Las Presillas, los Villares, el Embalse de San Juan y la Playa del Alberche

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas aptas para el baño, igual que el año pasado, cuando se eliminó de la lista la Charca Verde (La Pedriza, Manzanares el Real) al prohibir bañarse en ella por necesidades de protección ambiental, al igual que en el resto del curso del río Manzanares.

Las zonas que tienen autorizado el baño son: las Presillas (Rascafría), los Villares (Estremera), el Embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias) y la conocida como Playa del Alberche (Aldea del Fresno).

Estas áreas cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea en base a los análisis y la calificación de las aguas que realiza la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, y que aportan a estos espacios la condición de salubridad y seguridad.

Las Presillas, zona apta para el bañoCalidad del agua e instalaciones

Las directrices europeas para calificar una zona de baño natural como apta se rigen por una buena calidad del agua y afluencia de bañistas, y por estar dotada de las instalaciones correspondientes. Si un bañista acude a área no autorizada puede correr el riesgo de que existan microorganismos nocivos para la salud o peligro de ahogamiento.

El baño está permitido hasta mediados de septiembre. Durante la temporada, los técnicos de la Subdirección General de Sanidad Ambiental van a realizar unas cuarenta inspecciones y análisis del agua, en los cinco puntos de muestreo, con el fin de descartar posible contaminación microbiológica. El ciudadano puede informarse sobre la calidad del agua en las zonas de baño, a través del Portal Salud.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment