Inicio Deportes Abren las piscinas municipales de verano este 2021, con entrada gratis el...

Abren las piscinas municipales de verano este 2021, con entrada gratis el 15 de mayo

2988
0
piscinas municipales verano san blas
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las piscinas municipales de verano abren del 15 de mayo al 15 de septiembre este 2021

Tras las dificultades del año pasado, en plena pandemia, cuando las piscinas municipales de verano abrieron con muchas precauciones, solo un 59% del total y con un aforo del 50%, este 2021 parece que todo va volviendo a la normalidad. Así, abre el 90% de las piscinas del Ayuntamiento a partir del sábado, 15 de mayo, como es habitual coincidiendo con la festividad de San Isidro.

Ese día se celebra la jornada de puertas abiertas como todos los años, y el acceso será gratuito. Para ello, hay que reservar previamente a través de la App ‘Madrid Móvil’ a partir del miércoles 12 de mayo. Las piscinas municipales de verano permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre.

piscinas municipales verano 2021 cartelCoincidiendo con esa festividad de San Isidro, son 17 de las 22 piscinas al aire libre las que reabren al público. El día 30 de este mes, se añade la piscina Margot Molés de Vicálvaro. Queda pendiente de conocerse la fecha de apertura de las piscinas de Santa Ana y Entrevías, donde se están arreglando pequeños desperfectos.

Las dos piscinas restantes, Francos Rodríguez (Moncloa Aravaca) y Vallecas (Puente de Vallecas) no podrán abrir debido a obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

Piscinas municipales que abren el día 15 de mayo

  • Peñuelas – Arganzuela
  • La Mina – Carabanchel
  • Concepción – Ciudad Lineal
  • Vicente del Bosque – Fuencarral El Pardo
  • Hortaleza y Luis Aragonés – Hortaleza
  • Aluche – Latina

piscinas municipales verano vicente del bosque

  • Casa de Campo y José María Cagigal – Moncloa Aravaca
  • Moratalaz y La Elipa – Moratalaz
  • Palomeras – Puente de Vallecas
  • San Blas – San Blas
  • Orcasitas y San Fermín – Usera
  • Cerro Almodóvar – Villa de Vallecas
  • Plata y Castañar – Villaverde

Aforos y entradas

Este año el límite de aforo en las instalaciones veraniegas será del 60% (el verano pasado fue del 50%), según las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid. Se mantendrán los dos turnos establecidos en 2020: uno de mañana, entre las 10 y las 14:30 horas; y otro de tarde entre las 16:30 y las 21 h. Quedan dos horas entre ambos turnos para la limpieza del recinto.

La tarifa para cada turno se mantiene en 2,5 €, como el pasado año. Supone un 50% menos de la tarifa habitual, debido a que solo se puede hacer uso de la instalación durante media jornada.

piscinas municipales verano 2021En 2020 se inauguró la reserva de manera telemática y anticipada, algo que continúa este verano. Se pueden comprar las entradas a través de la web del Ayuntamiento y de la pestaña ‘Madrid es Deporte’ de la App ‘Madrid Móvil’. Se reservan un 10% de las entradas para venta en taquilla, reservadas a personas mayores o con discapacidad.

«Hemos reforzado la cantidad de lectores QR para el acceso a las piscinas y así poder evitar aglomeraciones», ha asegurado la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Seguridad y limpieza en las piscinas municipales este 2021

Para cumplir con las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas informando a los usuarios de su cumplimiento para garantizar la salud. Están situadas en zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina o zonas de espera.

piscinas municipales verano madrid moratalaz
Piscina Moratalaz 2020. Foto: El Mirador de Madrid

A diario se realizará una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación. Se prestará especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha llamado a la responsabilidad tras las
imágenes del pasado sábado en Madrid. “No hay estado de alarma, pero sigue habiendo contagios, ingresos y fallecidos y de momento no hay vacunas para todos”, ha enfatizado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.