La que será la primera piscina de verano del distrito estará lista para primavera, tras siete meses de obras
La piscina de verano en el distrito de Barajas ya es una realidad. Tras aprobar en abril de 2022 su construcción, a raíz de las peticiones de los vecinos, el Ayuntamiento de Madrid inició poco después las obras. Se trata de la primera piscina municipal que tendrá la zona, y se ubicará en la calle Mistral, 4, en la misma parcela donde se se va a situar el nuevo centro deportivo municipal.
«Está anexa a una concesión de un polideportivo que estamos tramitando«, explicó en su momento la delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio, Paloma García Romero. En cualquier caso, la tramitación y construcción de la piscina se llevará a cabo de forma independiente al nuevo centro deportivo.
Los trabajos durarán hasta la próxima primavera, tras unos siete meses de duración. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 2,8 millones de euros.
Tendrá 630 metros cuadrados
El proyecto de la construcción del nuevo complejo en Barajas contempla la creación de una piscina de baño de 630 metros cuadrados al aire libre para disfrutar en el verano, y otra de chapoteo de 49 metros cuadrados. Estará habilitado para que los vecinos puedan acudir también con niños pequeños.
Todo ello irá acompañado de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, integra todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del espacio.
La piscina de verano de Barajas estará situada a unos 20 minutos andando de la estación de metro del mismo nombre (línea 8). Aunque está pensado para que asistan los vecinos de la zona, también pueden acceder personas de otros barrios de Madrid. Otra forma de llegar es en el autobús 105 de la EMT, que se encuentra prácticamente junto a la parcela.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.