Inicio Distritos de Madrid Distrito de Barajas Barajas tendrá pronto listas sus primeras piscinas de verano

Barajas tendrá pronto listas sus primeras piscinas de verano

1208
0
Piscina Barajas

Son las primeras en el distrito y también las primeras que se inauguran en Madrid en 30 años

Las piscinas de verano en el distrito de Barajas ya son una realidad. El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que, tras casi dos años de obras, por fin estarán listas para esta temporada de verano. Se trata de las primeras piscinas municipales que tendrá la zona y también las primeras que se inauguran en Madrid en 30 años. Las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, en 1992.

La construcción de estas nuevas piscinas de Barajas se aprobó en abril de 2022, a raíz de las peticiones de los vecinos y, poco después, se iniciaron las obras que, en un principio, iban a durar siete meses, pero se han alargado. Hace tan solo unos días, se ha autorizado el contrato para la prestación de los servicios necesarios para la apertura al público y el correcto funcionamiento de la piscina.

piscinas verano 2020 cagigal

Estarán ubicadas en la calle Mistral, 4, en la misma parcela del nuevo centro deportivo municipal. En cualquier caso, su tramitación y construcción se está llevando a cabo de forma independiente al nuevo centro deportivo. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 3,6 millones de euros.

Dos piscinas: una de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo

El nuevo complejo en Barajas tendrá una piscina de baño de 630 metros cuadrados al aire libre para disfrutar en el verano, y otra de chapoteo de 49 metros cuadrados. Estará habilitado para que los vecinos puedan acudir también con niños pequeños. Asimismo, habrá zonas estanciales de playas, tanto duras como de césped.

Todo ello irá acompañado de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, integra todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del espacio.

piscinas verano barajasEstas nuevas piscinas de verano en Barajas estarán situadas a unos 20 minutos andando de la estación de Metro del mismo nombre (Línea 8). Aunque está pensado para que asistan los vecinos de la zona, también pueden acceder personas de otros barrios de Madrid. Otra forma de llegar es en el autobús 105 de la EMT, que se encuentra prácticamente junto a la parcela.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Nuevas piscinas de verano en Madrid

A estas nuevas piscinas de Barajas se unen otras en Tetuán, que también serán las primeras en el distrito. Su construcción ya está en marcha y estarán ubicadas en el Paseo de la Dirección.

Por otra parte, se han reformado diez piscinas de verano en estos últimos años. En total, con la de Barajas, la ciudad de Madrid contará esta nueva temporada con 23 piscinas municipales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.