Inicio Distritos de Madrid Distrito de Barajas Este distrito de Madrid cuenta por primera vez con piscinas de verano

Este distrito de Madrid cuenta por primera vez con piscinas de verano

1433
0
Piscinas verano barajas

Barajas ha inaugurado sus primeras instalaciones de este tipo, que empezarán a funcionar esta temporada y son las primeras que se construyen en Madrid en los últimos 32 años

Las piscinas de verano en el distrito de Barajas ya son una realidad, en esta zona de Madrid que hasta ahora carecía de unas instalaciones de este tipo. Tras casi dos años de obras, el Ayuntamiento de Madrid ha dado por concluidas las obras de construcción de estas primeras piscinas municipales para Barajas y también las primeras que se inauguran en Madrid en 32 años. Las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, en 1992.

La creación de estas nuevas piscinas de Barajas se aprobó en abril de 2022, a raíz de las peticiones de los vecinos y, poco después, se iniciaron las obras que, en un principio, iban a durar siete meses, pero se han alargado.

Piscinas verano barajas nuevasEstán ubicadas en la calle Mistral, 4, en la misma parcela del nuevo centro deportivo municipal. En cualquier caso, su tramitación y construcción se está llevando a cabo de forma independiente al nuevo centro deportivo. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 3,6 millones de euros.

Dos piscinas: una de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo

El nuevo complejo en Barajas, habilitado sobre una parcela de más de 3.200 metros cuadrados, tiene una piscina de baño de 630 metros cuadrados (25×25) y otra de chapoteo de 49 metros cuadrados (7×7). Está habilitado para que los vecinos puedan acudir también con niños pequeños. Asimismo, cuenta con zonas estanciales de playas, tanto duras como de césped.

Todo ello va acompañado de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, integra todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del espacio.

piscinas verano barajas

Piscina Barajas

Estas nuevas piscinas de verano en Barajas están situadas a unos 20 minutos andando de la estación de Metro del mismo nombre (Línea 8). Aunque está pensado para que asistan los vecinos de la zona, también pueden acceder personas de otros barrios de Madrid. Otra forma de llegar es en el autobús 105 de la EMT, que se encuentra prácticamente junto a la parcela.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Nuevas piscinas de verano en Madrid

A estas nuevas piscinas de Barajas se unen otras en Tetuán, que también serán las primeras en el distrito. Su construcción ya está en marcha y estarán ubicadas en el Paseo de la Dirección.

Por otra parte, se han reformado 12 piscinas de verano en estos últimos años: la piscina Santa Ana (en el distrito de Fuencarral-El Pardo); José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); Casa de Campo (Moncloa-Aravaca); El Quijote (Moncloa-Aravaca); Aluche (Latina); Orcasitas (Usera); Palomeras (Puente de Vallecas); Moratalaz (Moratalaz); La Elipa (Moratalaz); Luis Aragonés (Hortaleza); Hortaleza (Hortaleza) y Margot Moles (Vicálvaro).

nuevo polideportivo las rosas
Construcción del nuevo polideportivo de Las Rosas. Foto: El Mirador de Madrid

En total, con la de Barajas, la ciudad de Madrid contará esta nueva temporada con 20 piscinas municipales, ya que la de Arganzuela estará cerrada este verano.

Además de las piscinas municipales, el Ayuntamiento de Madrid ha acometido reformas en multitud de centros deportivos municipales, desde 2019: CDM Aluche, Cagigal, Triángulo de Oro, Moratalaz. La Elipa, El Quijote, entre otros. Y ha construido varios nuevos, como Cea Bermúdez, La Cebada, Juan de Dios Román o el gimnasio del CDM Hortaleza. Actualmente, están en obras el centro multifuncional de la calle Fúcar, el CDM Cuatro Caminos, el pabellón deportivo las Rosas y, próximamente, empezarán en el CDM Ricardo Damas (Arganzuela) y en el CDM de paseo de la Dirección, en Tetuán.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.