Secar el cabello de manera correcta puede ser la clave para lograr una melena con más cuerpo y movimiento
Para sacar el máximo provecho al secador y conseguir así un volumen explosivo, hay una serie de pasos que deben seguirse al pie de la letra, como nos recomienda María García, responsable de experiencia de cliente en Dalire, firma sevillana de champús sin sulfatos, de cómo secar el pelo para ganar volumen.
«Lo primero que debemos hacer es inclinar la cabeza hacia abajo y secar el cabello en esta posición, lo que ayuda a que las raíces se levanten naturalmente al secarse. Por supuesto, usar un difusor si tienes rizo o quieres evitar el frizz, ya que permite que el calor se reparta de manera uniforme, dando forma y cuerpo a cada hebra. Otra cosa a tener en cuenta es el ajuste de temperatura y velocidad del secador, alternando el aire caliente para secar con el frío para sellar la cutícula y proporcionar brillo», explica María García.
Cómo secar el pelo para ganar volumen: más consejos
Desde Dalire, recomiendan utilizar igualmente el concentrador de aire, para dirigir el flujo allá donde necesites más volumen, que generalmente suele ser en las raíces. «Por último, con un cepillo redondo comenzamos a cepillarlo levantando desde la raíz y secando hacia arriba para maximizar el volumen. Pensemos también que no hay que sobreexponer el cabello al calor, y siempre mantener el secador en movimiento y a una distancia prudente para no dañar las hebras capilares«.
Una vez que tu cabello está seco y con volumen, es momento de fijar el estilo. «Con una laca de fijación ligera puedes ayudar a mantener el volumen sin sacrificar el movimiento natural. Si buscas más informal, opta por texturizadores o sprays de sal marina que aporten un look desenfadado», aconseja María García.
Productos capilares que pueden ayudarnos
La firma gaditana de cosmética natural Di-Oleo nos propone tres productos perfectos para este objetivo, un acondicionador capilar en crema con aloe vera y manteca de karité, y dos champús sólidos, uno de sándalo y carbón activado y otro de semillas de lino y chía:
- Acondicionador capilar en crema. Garantiza una hidratación suprema que deja el pelo muy suave y fácil de peinar, aportando fuerza, brillo y vitalidad. Su textura es de pasta con jugo de áloe vera bio y manteca de karité. Después de lavar el cabello, coge un poco de este acondicionador y derrítelo en las manos para extenderlo por el pelo húmedo, déjalo entre 2-5 minutos y aclara abundantemente.
- Champú sólido de sándalo y carbón activado. Su base es de aceite de oliva virgen extra y aceite de coco. Perfecto para limpiar en profundidad, hidratar y fortalecer la fibra capilar. Para todo tipo de cabellos.
- Champú sólido de semillas de chía y lino. Al igual que el anterior, su base es de aceite de oliva virgen extra y aceite de coco. Su función es la de limpiar suavemente. Es extranutritivo y está indicado para cabellos gruesos y rizados.