Inicio Agenda Comienzan las Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas

Comienzan las Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas

1184
0
fiestas primavera vallecas mercado
Foto: El Mirador de Madrid

Regresan tras dos años de ausencia por la pandemia

Las populares Fiestas de la Primavera regresan a Villa de Vallecas después de dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19. Se celebran entre el 6 y el 8 de mayo, con multitud de actividades para todos los públicos.

La mayor parte de las actividades culturares y de ocio de estas fiestas se celebran al aire libre en diferentes parques del distrito. Así se puede disfrutar de la llegada del buen tiempo y regresar de nuevo a las calles para compartir momentos con amigos y familiares.

fiestas primavera cartelProgramación completa de las Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas

Encuentro de bolillos en las Fiestas de Villa de Vallecas

Las Fiestas de la Primavera comienzan el viernes 6 de mayo por la tarde, con actividades infantiles en el paseo de Federico García Lorca, la explanada de El Ensanche y el parque de Santa Eugenia. Además, desde las 19:45 h, en la calle de la Virgen de la Viña, 16, se celebra un concierto del grupo de acordeones de la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas.

El sábado 7, llega uno de los actos más destacados de estas celebraciones, el VIII Encuentro de Bolillos de Villa de Vallecas. Desde las 10 h y hasta las 14 h, el paseo Federico García Lorca se llena de bolilleros de diferentes localidades españolas que pondrán en práctica esta tradicional técnica de encaje textil.

fiestas primaveraLa tarde del sábado de dedica al circo con el espectáculo ‘Malabarísticamente hablando’, en el parque de Lola Camarena. También esa tarde hay cita con la música, gracias a actuaciones de los artistas Soloh Mateo, en el parque de las Cataratas; Warma, en el de Santa Eugenia, y Savanti, en el auditorio Trece Rosas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Certamen de pintura rápida en las Fiestas de la Primavera de Villa de Vallecas

Para terminar, el domingo 8, se celebra el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Escuela de Vallecas que cumple su decimosexta edición. La temática del concurso versa sobre Villa de Vallecas y los autores tienen libertad en cuanto a técnica y estilo.

Cuando finaliza el tiempo de ejecución, las obras se exponen en el paseo de Federico García Lorca. Allí el jurado valorará la originalidad e innovación, la creatividad, la calidad artística y la dificultad de la técnica realizada para elegir a los ganadores.

Certamen pintura Villa de VallecasEn esta edición, se han establecido tres premios de 1.800, 1.000 y 400 € para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Además, hay un Premio Especial Juvenil dotado con 200 € para el mejor artista joven

Como colofón, a partir de las 13 horas se escuchará en directo un concierto corsario ofrecido por la Banda del cante pirata, con canciones para toda la familia y ritmos de rap, rock, rumba o jazz-song.

Finalizadas las Fiestas de la Primavera, el Ensanche de Vallecas toma el relevo a través de sus propias fiestas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.