vallecas primavera

Comienzan las Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas

Coincide con el Mercado Cervantino y con la Milla Popular Villa de Vallecas

Ayer viernes, 10 de mayo, comenzó la celebración oficial en el paseo de Federico García Lorca de las Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas, que se prolongarán hasta el domingo 12. Coinciden con la apertura del Mercado Cervantino, que ofrecerá durante todo el fin de semana los productos elaborados por la asociación de artesanos del distrito, así como actividades musicales, de animación y atracciones ecológicas ambientadas en el Siglo de Oro español.

vallecas primavera

Programación completa de las Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas

Encuentro de bolillos en las Fiestas de Villa de Vallecas

El sábado 11 de mayo, en dos enclaves distintos del Ensanche de Vallecas -en la calle Sierra Gorda y en la Cañada del Santísimo-, los niños pueden disfrutar de distintos tipos de hinchables para varias edades.

Además, entre las 10 y las 14 horas, en la explanada de la Cañada del Santísimo se celebra la jornada lúdica ‘Más allá de las asignaturas’, con actividades para un público infantil y juvenil, más castillos hinchables y actuaciones del grupo de percusión ‘Batukas’.

fiestas primavera villa vallecasPara finalizar, a partir de las 13 horas se escuchará en directo un concierto corsario ofrecido por la Banda del cante pirata, con canciones para toda la familia y ritmos de rap, rock, rumba o jazz-song.

Por otra parte, durante toda la mañana en el paseo de Federico García Lorca se celebra el IV Encuentro nacional de bolillos, un evento que en su anterior edición consiguió convocar a 238 bolilleras y bolilleros, procedentes de varias comunidades autónomas y de los talleres municipales organizados por los centros culturales Francisco Fatou y Zazuar.

En el mismo espacio, de 10:30 a 13:10 horas y de 16 a 19:50 horas, actúan los grupos de danza de las escuelas y asociaciones de baile del distrito. A partir de las 22 horas, a la altura del espacio lúdico Afectados del Síndrome Tóxico, el público puede descubrir a Pepe Bao y su banda, uno de los mejores bajistas internacionales en su género, el jazz fusión.

Concurso de pintura, títeres y Fiesta Holi

El domingo a las 08:30 h. comienza el XIV Certamen de pintura rápida al aire libre – Escuela de Vallecas, cuyo fallo del jurado se da a conocer a las 14:45 horas, también en el paseo. En una versión infantil, este año se convoca también un ‘pekecertamen’ de pintura.

vallecas primavera

Para celebrar el cambio de estación, la Cañada del Santísimo se tiñe de colores a partir de las 12 horas con la celebración de la Fiesta Holi o fiesta de los colores, donde se lanzará polvos con diferentes tonalidades.

También a las 12 h, en el parque de Santa Eugenia, los más pequeños tienen una cita con los Titiriteros de Binéfar y su función ‘Maricastaña’. Finalmente, a las 18 horas, en el auditorio exterior del parque Lola Camarena, el grupo Cómic toca rock para los niños.

Deporte popular

Coincidiendo con las Fiestas de la Primavera, el sábado 11 de mayo a partir de las 10 h, se ha convocado la Milla Popular Villa de Vallecas, una carrera de carácter nacional en la que 500 atletas recorren un circuito totalmente urbano de 1.609 metros, con salida y llegada en la calle Sierra Gorda. Está organizada por la Junta Municipal de Villa de Vallecas, bajo la dirección técnica del Mapoma.

Finalizadas las Fiestas de la Primavera, el Ensanche de Vallecas toma el relevo a través de sus propias fiestas.

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.