Inicio Madrid hoy Deportes El barrio de Las Rosas tendrá su nuevo polideportivo a finales de...

El barrio de Las Rosas tendrá su nuevo polideportivo a finales de 2025

769
0
pabellón polideportivo las rosas

El alcalde ha puesto la primera piedra de este centro, que reclamaban los vecinos y que está ubicado en la calle Mónaco, 10, cerca del estadio Wanda Metropolitano

El nuevo pabellón polideportivo cubierto de Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas, ya comienza a ser una realidad. El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado la primera piedra del recinto, dando por iniciada su construcción. Estará listo previsiblemente para la segunda mitad de 2025. El centro deportivo se encuentra ubicado en la calle Mónaco, 10, muy cerca del estadio Wanda Metropolitano, y supone una inversión de 12 millones de euros.

Una vez finalizado, el edificio tendrá una superficie construida de más de 6.700 metros cuadrados, repartidos en una planta sobre rasante y dos bajo rasante. Se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como el baloncesto o el fútbol sala, con dos graderíos enfrentados y capacidad para unos mil espectadores.

nuevo pabellón polideportivo las rosasEste será el segundo pabellón municipal con más capacidad, por detrás del CDM Franciso Fernández Ochoa de Carabanchel. Alrededor de la pista, se distribuirá el resto de dependencias como el gimnasio, los vestuarios y zonas de control y administrativa, una cafetería, los aseos, los cuartos de instalaciones y un almacén.

Asimismo, el proyecto garantizará las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad del nuevo polideportivo de Las Rosas, según confirman desde el Consistorio.

El polideportivo de Las Rosas se úne a la Ciudad del Deporte en el barrio

El nuevo polideportivo de Las Rosas responde a las demandas de los vecinos que solicitaban desde hace tiempo disponer un espacio de estas característias en su barrio. Esta oferta se complementa, además, con la futura Ciudad del Deporte que se está construyendo en el entorno del estadio Wanda Metropolitano.

ciudad del deporte madridAsí, en virtud del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, el club construirá numerosas instalaciones deportivas en dos parcelas cuya explotación corresponderá al Consistorio. Por un lado, en una de ellas se ubicará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales, con una parte central que acogerá un campo de fútbol 11 divisible en dos de fútbol 7 y graderío. Además, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En cuanto a la otra parcela, dispondrá de cuatro pistas polideportivas semicubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton y cuatro pistas de pádel descubiertas.

Además del nuevo centro deportivo de Las Rosas, se están construyendo otros en Madrid, para responder a las necesidades de los distintos barrios y distritos. Algunos ya están en proceso de construcción y otros ya tienen concedida la luz verde por parte del Ayuntamiento y esperan el comienzo de las obras en breve.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.