Inicio Agenda Actividades Descubre todos los conciertos que ofrece CentroCentro hasta 2025

Descubre todos los conciertos que ofrece CentroCentro hasta 2025

56
0
Conciertos en CentroCentro

Más de medio centenar de actuaciones musicales componen la nueva programación del espacio

El mes de mayo llegan nuevos conciertos a CentroCentro (Palacio de Cibeles) con una programación musical compuesta por cuatro ciclos de estilos diversos que se pueden disfrutar, en el Auditorio Caja de Música, hasta mayo de 2025. En total, son más de medio centenar de conciertos, con propuestas que abarcan desde la música medieval, renacentista y barroca, hasta la reinterpretación de la tradición y la experimentación.

El primer ciclo es ‘LUMEN. Memoria musical del Paisaje de la Luz, que propone un acercamiento a los intercambios musicales producidos entre Francia y la Península desde el siglo XII y que, progresivamente, se fueron focalizando en las capitales de los dos reinos.

Centro centroComienza el 8 de mayo con el concierto coral de Schola Antiqua, bajo la dirección de Juan Carlos Asensio, con un repertorio medieval que rescata sonidos desde el siglo VI al XIV. A continuación, el día 23, llega Camerata Iberia con una muestra de la creación vocal e instrumental española del renacimiento.

El 4 de junio La Folía interpreta un repertorio instrumental de los reinos hispanos del Viejo y Nuevo Mundo. Cierra este primer bloque el ensemble Ars Atlántica, que trae al escenario el 18 de junio Le Gran Ballet, canciones y danzas francesas en la España del siglo XVIII.

Más conciertos en CentroCentro 

  • ‘LIMO. Músicas corrientes’. Una propuesta sonora que se define por la conexión entre la tradición y la modernidad:
    • 11 de mayo. Carme López explora nuevas rutas para dotar de otras dimensiones al lenguaje tradicional con el que se asocia a la gaita. 
    • 15 de junio. Adrián de Alfonso se acerca a géneros populares como el bolero, la copla, el tango o la rumba para llevarlos a su terreno particular. 
    • Las georgianas Pankisi Ensemble y el dúo catalán Tarta Relena actuarán después del verano, en fechas aún por confirmar. 
  • ‘RESONANCIAS. Música para los tiempos de Antonio Palacios’. Recupera y revisita los sonidos, ritmos y músicas que pusieron banda sonora a las primeras décadas del siglo XX:
    • 28 de mayo. Laia Falcón interpreta un programa que incluye canciones de Poulenc, Rachmaninov, Ravel, Turina o Villa-Lobos.
    • 12 de junio. Sofya Malikian interpreta obras de Ravel, Viñes, Fauré, Esplá y Turina. Conciertos CentroCentro
  • ‘VANG VII. Músicas en vanguardia’. Ciclo de producción propia basado en la experimentación sonora:
    • 18 de mayo. Mark Fell muestra en directo su obra ‘INTRA’, una de sus más recientes y complejas creaciones.
    • 22 de junio. Iannis Xenakis activa interpreta ‘Persépolis’ en ocho pistas analógicas volcadas posteriormente a vinilo digital.

Las entradas a todos estos conciertos se pueden adquirir a través de la web oficial de CentroCentro por un precio de 7€.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.