Es la primera del distrito y la segunda que construye el Ayuntamiento de Madrid en 30 años, junto con la recién inaugurada en Barajas
Junto con la nueva piscina de verano de Barajas, la que ahora se estrena en Tetuán es la segunda que construye el Ayuntamiento de Madrid en las tres últimas décadas. Con una inversión de unos 3,9 millones de euros, se trata, además, de la primera piscina municipal de verano con la que cuenta el distrito. Su construcción acaba de finalizar y abre el 9 de agosto.
Está situada en el paseo de la Dirección, 125, en el barrio de Berruguete. Es una posición privilegiada, ya se encuentra a pocos minutos andando desde las estaciones de metro de Tetuán (línea 1) y Francos Rodríguez (línea 7), incluso Valdezarza (línea 7) y Valdeceras (línea 1), aunque estas últimas ya suponen al menos media hora de camino.
Las instalaciones, que suman 1.400 m2 de parcela, cuentan con un vaso de 25 x 25 metros y otro de chapoteo de forma circular y 7 metros de diámetro, así como zonas estanciales. También se ha construido un edificio de 765 m2 que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.
En total, se han construido 1.394 metros cuadrados de superficie en una planta bajo rasante y en una planta baja. Fue en julio de 2022 cuando se aprobó el proyecto de contrucción y, aunque ha tardado un poco más de lo esperado en llevarse a cabo, por fin este verano todos los vecinos podrán disfrutar de ella.
La piscina de verano en Tetuán suple una gran carencia en el distrito
La construcción de esta nueva piscina de verano en Tetuán suple esta gran carencia con la que contaba el distrito que, hasta ahora, ha tenido que optar por otras piscinas municipales para el baño. Es el caso de la de Francos Rodríguez, situada en Moncloa-Aravaca, que se sometió a una reforma integral hace dos años, y la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en Fuencarral, concretamente en la avenida Monforte de Lemos, 13, cerca del metro Begoña (línea 10).
Junto a ella, hay otras muchas piscinas de verano a las que se puede acudir en la capital a lo largo de estos calurosos meses estivales.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.