Inicio Agenda Actividades Todas las actividades y entrada gratis este sábado en la inauguración de...

Todas las actividades y entrada gratis este sábado en la inauguración de la nueva piscina de verano de Barajas

49
0
Piscinas verano barajas nuevas

La nueva piscina, ubicada en la calle Mistral 4, es la primera de este tipo que se abre en el distrito y también la primera que se inaugura en Madrid después de 32 años

El sábado 25 de mayo se llena de actividades la nueva piscina de verano de Barajas, con motivo de su inauguración. Música, exhibiciones deportivas y muestras artísticas son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en esta jornada de puertas abiertas en la que la entrada será completamente gratuita para todos los asistentes. El recinto se encuentra en la calle Mistral, 4, a unos 15 minutos andando desde la estación de Metro Barajas.

Las actividades comienzan a las 10 h y se extenderán a lo largo de toda la mañana con la música de DJ Set para amenizar la velada. A partir de las 10:45 h, se desarrollan las exhibiciones deportivas, comenzando con la de kayak polo a cargo del Club Piragua Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo. A continuación, sobre las 11:30 h, se da paso a la muestra de natación sincronizada a cargo del Club Colegio Miramadrid.

 actividades Piscinas verano barajasPor último, a las 11:45 h llegan las de waterpolo y acuatlón, ambas organizadas por el Club Natación Triatlón Barajas. Sobre las 12:30 h, se cambia la temática con ‘Criaturas Infinitas’, un taller lúdico educativo abierto a la creación e imaginación a través del juego que busca desarrollar la noción espacial, el movimiento y la creatividad.

La idea es que los participantes construyan sus propias obras a través de varios sistemas de piezas a distintas escalas, fabricadas con materiales blandos y piezas conectoras. Está dirigido a personas de todas las edades.

Actividades en la piscina de Barajas: inauguración del mural de Boa Mistura

Más allá de todas estas actividades, sobre las 12:15 h se realizará un parón para inaugurar el mural que los barajeños Boa Mistura han realizado en la pared de la nueva piscina de Barajas, en colaboración con los vecinos del distrito. La iniciativa, que forma parte del proyecto de arte urbano #PintaTuBarrio de 21 distritos se lanzó el 29 y 30 de abril, con 120 participantes, saliendo Boa Mistura como los ganadores.

El colectivo hunde sus raíces en el grafiti y desarrolla su trabajo principalmente en el espacio público. A través de dinámicas pictóricas participativas, busca fortalecer los lazos comunitarios, situando a los vecinos en el centro de proceso transformador de su propia comunidad. El grupo ya ha dejado su estampa en el suelo de dos canchas de baloncesto de la calle de la Carabela con una obra denominada ‘Orgullo’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

boa misturaLa piscina de verano de Barajas se inaugura este sábado después de años siendo demandada por los vecinos, ya que no había ninguna en el distrito. Son las primeras que se construyen en la ciudad después de 32 años y las instalaciones cuentan con dos piscinas, una de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo. Están ubicadas en la misma parcela que el nuevo centro deportivo municipal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.