Sucedió mientras realizaba tareas de mantenimiento, en la urbanización de Madrid donde trabajaba
Este jueves, 8 de agosto, ha tenido lugar un impactante suceso en la piscina de una urbanización privada de Madrid, donde casi se produce el ahogamiento del joven socorrista que trabajaba en ella y ha quedado atrapado. Un fatal desenlace que finalmente no ha llegado a convertirse en desgracia, gracias a que ha sido rescatado cuando aún respiraba.
Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la tarde en un complejo de viviendas situado en la calle de Torquemada, en el distrito de Hortaleza, según han informado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Al parecer, el joven estaba realizando tareas de mantenimiento cuando se quedó atrapado bajo el agua, en la depuradora.
Los vecinos de la urbanización, al percatarse de la situación, alertaron a unos agentes de la Policía Nacional que pasaban por el portal. Estos, rápidamente, procedieron a extraerlo de la piscina y a realizarle los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.
A la llegada de los sanitarios del Summa 112, pudieron estabilizar al joven y lo trasladaron al hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado grave.
Un joven socorrista sufre un ahogamiento en piscina comunitaria de urbanización en #Madrid.@policia interviene en primer lugar sacando al joven de la piscina.
A su llegada, #SUMMA112 estabiliza y traslada grave al hospital.
Intervienen también @policiademadrid y @SAMUR_PC. pic.twitter.com/mlUt1Obw76
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 8, 2024
El socorrista se quedó atrapado en la depuradora de una piscina de Madrid
Según cuentan los vecinos que se encontraban en la piscina, el socorrista estaba realizando labores de mantenimiento cuando ha sido succionado por la depuradora y ha quedado atrapado.
Aunque desconocen cuánto tiempo ha pasado bajo el agua, cuando lo sacaron aún respiraba y no había llegado a entrar en parada cardiorrespiratoria.
En el suceso, también han intervenido agentes de la Policía Municipal de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil.
En verano, los ahogamientos en piscinas y playas son más habituales de lo que se desearía. Aunque en este caso, el problema ha venido de la propia maquinaria de la piscina, en muchas otras ocasiones se produce por causas evitables. Te contamos algunos consejos en este artículo.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.