Inicio Actualidad Primer espectáculo gratis de 1.000 drones simultáneos por el día 2 de...

Primer espectáculo gratis de 1.000 drones simultáneos por el día 2 de mayo

885
0
Fiestas del 2 de mayo
Espectáculo de drones por el 2 de mayo en Madrid. Foto: Comunidad de Madrid

El 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid con varias actividades culturales del 30 de abril al 3 de mayo, siendo el plato fuerte un espectáculo de drones gratis

Se acercan las fiestas del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que se celebran del 30 de abril al 3 de mayo en diferentes puntos de la región. Conciertos, pasacalles y otros muchos planes gratis tienen lugar a lo largo de estos días, siendo la gran novedad de este año un espectáculo gratuito de 1.000 drones simultáneos en el cielo, similar a los que se pueden ver en otros países como China.

Se trata de la primera vez que se realiza un show de esta magnitud en España, que podrá verse el 2 de mayo a las 22 h en el Parque de la Cuña Verde, ubicado en el distrito de Latina, y en sus alrededores (hasta a dos kilómetros de distancia). El espectáculo durará unos 12 minutos y mostrará 10 escenas con 16 figuras inspiradas en la historia, los símbolos y el patrimonio cultural madrileño de la región.

espectáculo de drones en MadridEntre las imágenes destacadas, se dibujará el mapa autonómico, la figura de Goya y una recreación parcial del cuadro del 3 de mayo de 1808. También se interpretará la Puerta del Sol con el Kilómetro 0, el Palacio de Cristal, el Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez o la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, se podrá ver en el cielo una maja y un majo bailando un chotis, la bandera regional o un vagón de Metro llegando a la estación.

El espectáculo, denominado ‘Madrid en el cielo’, corre a cargo de la compañía madrileña líder en Europa en shows de drones, Umiles. Sus dispositivos alcanzarán hasta los 200 metros de altura llenando la región de luz en plena noche durante unos minutos para conmemorar su día.

Anuncio

espectáculo de drones en madridOtros planes gratis para celebrar las fiestas del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid

Junto a este espectáculo de drones, como todos los años, se han preparado numerosas actividades para celebrar las fiestas del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid. Algunas de las más relevantes son la recreación histórica de este día o las diversas actuaciones de folclore madrileño.

Además, las calles vuelven a llenarse de las tradicionales goyescas y chulapos que suelen concentrarse en el céntrico barrio de Malasaña. La mayor parte de estas propuestas son gratuitas hasta completar aforo.

Dos de mayo 2021 ayuso y almeida real casa correos
Foto: Comunidad de Madrid

Consulta aquí toda la programación de las fiestas del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid

Jueves 30 de abril

  • Concierto de Berkana y Los Seminuevos a las 20 h en la explanada del Puente del Rey.
  • Concierto de Lobos Negros a las 21:30 h en la explanada del Puente del Rey.

Viernes 1 de mayo

  • Concierto de zarzuela de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, a las 12:30 h en la explanada del Puente del Rey.
  • Concierto de Bely Basarte a las 19:30 h en la explanada del Puente del Rey.
  • Concierto de Judeline, a las 21:30 h en la explanada del Puente del Rey.

Mirador Círculo de Bellas Artes Madrid Conciertos y planes gratis por el 2 de Mayo

Sábado 2 de mayo

  • ‘Arrabel’, a las 12 h en el Parque Santander y a las 17:30 h en la explanada del Puente del Rey.
  • Recreación histórica del 2 de mayo a partir de las 12 h, que incluirá un desfile por el Madrid histórico, desde el metro Banco de España hasta la Puerta del Sol. A las 13 h, se hará una rememoración del Levantamiento del 2 de mayo en la Plaza de Oriente. Concluirá a las 18 h con la recreación de la defensa del Parque de Artillería de Monteleón en la explanada del Puente del Rey.
Fiestas del 2 de mayo
Foto: Comunidad de Madrid
  • Conciertos de bandas de música a las 12 h, de forma simultánea, en Galapagar, Morata de Tajuña, Moratalaz, Parla, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro y Villarejo de Salvanés.
  • Concierto ‘Contrario a las agujas del reloj’, en homenaje a los que defendieron su libertad en 1808. Tiene lugar a las 20 h en el Centro Cultural Pilar Miró, en Madrid.
  • Concierto de Alcalá Norte a las 21:30 h en la explanada del Puente del Rey.

Domingo 3 de mayo

  • Encuentro Nacional de Folclore a las 12 h en la explanada del Puente del Rey.
  • Pasacalles de Rondalla Santa Eulalia de Mos a las 19:30 h en la explanada del Puente del Rey.

Camerata Musicalis

La Fiesta de las Mayas, otra forma de celebrar el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid

Uno de los planes más originales de este puente de mayo en Madrid es la Fiesta de las Mayas que se celebra en varios municipios de la región, aunque los actos más tradicionales se encuentran en El Molar y en Colmenar Viejo. Se trata de una tradición que se remonta a la Edad Media y que tiene lugar los días 1 y 2 de mayo.

planes puente de mayo Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Consiste en colocar una Maya, es decir, una niña o joven ataviada con suntuosos adornos y vistosas telas, en un altar decorado con elementos vegetales. En algunos lugares, se realizan ofrendas florales y se cantan los mayos, cantos típicos y únicos de esta fiesta. Está declarada Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

En El Molar, se celebra en la Plaza Mayor, el 1 de mayo a las 11 h. Mientras, en Colmenar Viejo tiene lugar el día 2 de mayo a las 12 h en la Plaza del Pueblo. A estos dos municipios se han ido sumando otros tantos a la tradición en estos últimos años que se pueden consultar en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.