Celebraciones 2 mayo

El 2 de Mayo llena de actos conmemorativos, música y teatro la región

  • La tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo se celebra en el cementerio de La Florida.

  • Se entregarán las Medallas de la Comunidad de Madrid, entre otros a Alejandro Sanz.

  • Luz Casal ofrecerá un concierto en la Real Casa de Correos.

El Día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, llega un año más cargado de actividades en conmemoración de la protesta popular de 1808 tras el Motín de Aranjuez. Como ya es habitual, la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, presidirá  los actos oficiales.

Comenzarán con la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de La Florida. Allí Cifuentes depositará una corona de laurel ante la lápida y asistirá a la rendición de honores. Posteriormente, la celebración se trasladará a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. La presidenta impondrá la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo a los premiados.

Alejandro Sanz y Luz Casal

La de Oro será para el cantante Alejandro Sanz y para el patinador Javier Fernández. La de Plata, para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Y por último, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, para el escritor Lorenzo Silva y el doctor Jesús Vaquero.

Por otra parte, la cantante gallega Luz Casal actuará en un concierto acústico en la Real Casa de Correos, a las 20:30 horas. Estará abierto al público hasta completar aforo. En el recital, la artista estará acompañada solamente por las notas de un piano.
ElTenedor_mobile_320x53

Nuestras estatuas hablan

Las estatuas son una parte valiosa y bella del patrimonio histórico de Madrid. Nos acompañan en nuestras calles y plazas y sin embargo, a veces, no conocemos su historia o la vida de quien la protagoniza. Pararnos a disfrutar y conocer en profundidad esta parte del patrimonio es el objetivo de ‘Nuestras estatuas hablan’. La iniciativa se estrena el Día de la Comunidad de Madrid a las seis de la tarde.

Los actores Irene Escolar y Alberto San Juan serán los encargados de poner voz a la estatua de Benito Pérez Galdós, situada en el parque de El Retiro. Leerán fragmentos de sus ‘Episodios Nacionales’, acompañados de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

A partir de este arranque, durante los sábados de primavera a las 12:30 horas, actrices y actores de reconocido prestigio nos acercarán a los personajes y la obra escultórica. Las lecturas dramatizadas estarán abiertas a todos los públicos e incorporarán diversas obras para poner en valor el patrimonio escultórico de la ciudad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment