Inicio Madrid Actividades !Pinta Malasaña¡, festival de arte urbano que tiñe de color el centro...

!Pinta Malasaña¡, festival de arte urbano que tiñe de color el centro de Madrid

526
0
pinta malasaña
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Pinta-malasaña.-Artista-pintando.jpg» title=»Pinta malasaña. Artista pintando»]

Pinta malasaña. Artista pintando. Foto: Rocío Trancón
Pinta malasaña. Artista pintando. Foto: Rocío Trancón

[/lightbox]

  • 100 artistas han dado color a los cierres de varios locales del centro de Madrid.

  • Los bolardos de la calle Galería de Robles también han sido decorados por otros 80 artistas.

  • ‘!Pinta Malasaña¡’ busca potenciar el arte y el ocio innovador de la capital.

[dropcaps]A[/dropcaps]yer, domingo 17 de abril, el céntrico barrio de Malasaña se convirtió en el centro del arte urbano del país con ‘!Pinta Malasaña¡’. Con esta iniciativa, 100 artistas han decorado los cierres, paredes y cristales de 100 comercios, tiñendo de color y alegría el centro de Madrid.

La iniciativa, organizada por el periódico del barrio Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Proyect, ha contado con más de 800 artistas del país y de diferentes zonas del extranjero, atraídos por la posibilidad de mostrar su talento en un espacio tan emblemático de la capital.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Pinta-malasaña.jpg» title=»Pinta Malasaña»]

Pinta Malasaña. Foto: Rocío Trancón
Pinta Malasaña. Foto: Rocío Trancón

[/lightbox]

Otra parte importante de la iniciativa borró el gris habitual de los bolardos de la calle Galería de Robles y los transformó por completo. Desde primera hora de la mañana, 80 artistas dieron forma y color a estos elementos tan antiestéticos. Los ganadores de ambos certámenes recibieron un premio en metálico.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Pinta-malasaña.-Artista.jpg» title=»Pinta Malasaña. Artista»]

Pinta Malasaña. Artista. Foto: Rocío Trancón
Pinta Malasaña. Artista. Foto: Rocío Trancón

[/lightbox]

En la plaza Dos de Mayo, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, los niños pudieron sumergirse también en el arte urbano pintando con tizas. Además, demostraciones de pintura en vivo y DJ’s vinculados a distintos locales de Malasaña, amenizaron un día de arte y cultura en el centro de Madrid.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Pinta-malasaña.-Pinturas.jpg» title=»Pinta Malasaña. Pinturas»]

Pinta Malasaña. Pinturas. Foto: Rocío Trancón
Pinta Malasaña. Pinturas. Foto: Rocío Trancón

[/lightbox]

Una selección de las mejores obras se podrá conseguir gratuitamente en forma de tarjeta postal en los locales del barrio que pertenecen a esta iniciativa. Ha contado con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Con este proyecto se ha buscado impulsar la cultura y el ocio innovador en los barrios de la capital, así como apoyar a la hostelería y al comercio local.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.