Inicio Agenda Ricardo Darín aterriza en Madrid con ‘Escenas de la vida conyugal’

Ricardo Darín aterriza en Madrid con ‘Escenas de la vida conyugal’

118
0
Ricardo Darín Madrid
Foto: Gabrielle Saplana

La obra de teatro se puede ver en el Teatro Marquina del 1 al 5 de junio

El famoso actor argentino Ricardo Darín regresa a Madrid el próximo 1 de junio para cerrar su gira de ‘Escenas de la vida conyugal’, una obra de teatro con la que ha recorrido varias ciudades de España desde el pasado mes de marzo. Se puede ver solo por tiempo limitado, hasta el 5 de junio, en el Teatro Marquina de la capital.

El intérprete se pone en la piel de Juan, que se encuentra casado con Mariana (Andrea Pietra) y se ve sumido en variadas situaciones a lo largo de las distintas etapas de su matrimonio, según va pasando el tiempo, y que continúan después del divorcio. Se trata de escenas cotidianas, divertidas o dramáticas, pero que siempre resaltan la condición humana.

Ricardo darín madrid
Foto: Gabrielle Saplana

Eso sí, en todas ellas hay «una fuerte presencia del amor» y muestran aspectos de la vida en pareja «con las que cualquiera puede identificarse«, aseguran desde la organización. ‘Escenas de la vida conyugal’ está dirigida por Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina que protagonizó esta misma obra en 1992 junto a Alfredo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.

La obra de Ricardo Darín en Madrid se basa en la película de Ingmar Bergman

‘Escenas de la vida conyugal’ se basa en la miniserie del mismo nombre, del director sueco Ingmar Bergman. Fue estrenada por primera vez para la televisión sueca en 1973, entonces con Liv Ullman y Earlan Josephson, en los papeles de Mariana y Juan, respectivamente.

Fue una versión de cinco horas de duración que despertó tanto interés entre los espectadores que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca. Debido a ese éxito, se presentó en numerosos países, donde tuvo también una gran acogida.

Finalmente, unos años después, pasó al cine, obtenido importantes premios como el Globo de Oro o el Bafta. En 1981, Bergman quiso estrenarla por primera vez en teatro y lo hizo en Munich (Alemania), donde se encontraba exiliado de manera voluntaria. El éxito de la obra ha llegado hasta hoy en día, con esta nueva versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
escenas de la vida conyugal
Foto: Gabrielle Saplana

Se recomienda a quienes acudan a ver la obra que cumplan con ciertas medidas de seguridad frente a la Covid-19, a pesar de que la mascarilla ya no es obligatoria, sobre todo si hay personas vulnerables entre los asistentes.

¿Cómo llegar al Teatro Marquina?

El teatro Marquina se encuentra en la calle de Prim, 11, en el centro de Madrid. La mejor forma de llegar es utilizando el transporte público. En el metro se puede optar por las paradas Chueca (línea 5) o Banco de España (línea 2); y en cercanías por Recoletos (líneas 4, 5 y 10). Asimismo, las paradas de autobús 1,2,37,74 y 146 se encuentran cerca.

Si se prefiere acudir en coche, el aparcamiento más cercano (Augusto Figueroa) está situado en la calle de Augusto Figueroa, 32. En este caso, hay que tener en cuenta las distintas restricciones que pueden afectar a la circulación del vehículo desde la entrada en vigor de Madrid 360.

Además de esta obra protagonizada por Ricardo Darín, hay numerosas representaciones teatrales y musicales que se pueden ver en diversos espacios de Madrid esta temporada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.