¡Pinta Malasaña!, el arte regresa a las calles

  • Los comerciantes de la zona ceden sus fachadas para exhibir creaciones artísticas.

  • La decoración corre a cargo de ilustradores, diseñadores gráficos o artistas callejeros.

  • Es el segundo año consecutivo que se celebra esta iniciativa de arte al aire libre.

El arte callejero y colorido inundará, un año más, las calles del céntrico barrio de Malasaña el próximo 23 de abril. Más de 100 artistas elegidos decorarán fachadas, cristaleras y cierres de los comercios de la zona. Por segundo año consecutivo vuelve, ¡Pinta Malasaña!, tiñendo de color  las calles del barrio más alternativo de la capital.

Elegidos entre más de 600 candidatos, los seleccionados podrán elaborar sus creaciones en el exterior de los establecimientos que han cedido estos espacios para disfrute de los curiosos. Se repartirán tres premios en metálico para las mejores obras, valoradas por un jurado de expertos.
ElTenedor_mobile_320x53

Ilustradores, diseñadores gráficos, pintores de estudio y, por supuesto, artistas callejeros de primer nivel con trayectoria de calle teñirán de las mejores y más dinámicas propuestas artísticas el barrio. La decoración de los bolardos de la Galería de Robles -junto a la Plaza del 2 de Mayo- volverá a ser protagonista. Así, se convertirá por un día en la Galería de Bolardos mostrando el talento de los seleccionados.

2ª edición de ¡Pinta Malasaña!

Como novedad este año, tanto el recorrido por las calles como las superficies a pintar será mayor. De este modo, se evitará la aglomeración de visitantes de la pasada convocatoria. Además de los espacios ya conocidos, se amplía a más cristaleras, muros, verjas o suelo. Añadido a esto, los asistentes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de charlas y debates sobre arte urbano, proyecciones, talleres o sesiones de DJ’s.

Esta iniciativa nace en 2010 con el nombre de ‘Persianas Libres Malasaña’. Daba respuesta a la necesidad de aportar vivacidad y color a un barrio que lucía gris y dejado. “Vimos que Malasaña era tierra de grafitis”, comentan desde Somos Malasaña, sus organizadores.



Aunque aquella primera iniciativa tuvo buena acogida, “el graffiti estaba mucho peor visto que ahora”, por lo que fue costoso para organización y artistas. De esta forma se decidió no volver a repetir hasta conseguir patrocinadores. El objetivo era que el evento contara con los medios necesarios, material de trabajo y premios, sentencian desde la organización.

¡Pinta Malasaña! cuenta con el beneplácito de la Junta Municipal de Distrito Centro además de con la colaboración de la asociación de vecinos ACIBU y la asociación de comerciantes Vive Malasaña. De nuevo las calles de uno de los barrios con más carácter de Madrid se inundarán de arte, eso sí, al aire libre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos enTwitter.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment