Inicio Agenda Actividades Mazinger Z, expuesto en el Mercado del Juguete de Madrid

Mazinger Z, expuesto en el Mercado del Juguete de Madrid

209
0
Exposición de Mazinger Z

La exposición sobre Mazinger Z y el Doctor Infierno estará el sábado 28 de mayo en el Mercado del Juguete de Madrid

Los amantes de los dibujos vintage están de enhorabuena con la nueva exposición de Mazinger Z en Madrid. El robot japonés desfilará el sábado 28 de mayo en la próxima cita del Mercado del Juguete de Madrid, que acoge el Centro Comercial Valdebernardo (Vicálvaro). El gran rival de la serie, el Doctor Infierno, también podrá verse en la muestra.

Mazinger Z fue una serie japonesa de los años 70 en la que su protagonista era un robot con super aleación Z. Ese material le confería poderes para combatir a los villanos que ponían en peligro a la tierra. El anime (series de dibujos animados japoneses) tuvo un gran éxito a nivel mundial y sobre todo en España.

Exposición Mazinger Z Madrid.¿Qué ofrece esta exposición de Mazinger Z en Madrid?

El sábado 28 de mayo, Mazinger Z y el Doctor Infierno estarán desfilando a tamaño real a las 12:30 y a las 17 horas. Ese será uno de los grandes alicientes de la exposición, que contará también con la presencia de Afrodita (otra gran aliada de Mazinger Z).

En total serán unos 40 expositores con todos tipo de artefactos y muñecos del universo Mazinger Z. El horario de apertura será de 10 a 20 horas. Se habilitará un aparcamiento gratuito. En transporte público, se puede llegar con metro (línea 9), cercanías (C-2, C-7 y C-8) o bus (líneas 130, 331, 71, 8 y E4).

Dentro y fuera del centro comercial, habrá estatuas con los personajes más destacados. Las representaciones están decoradas con todo lujo de detalles y destacan los puños de Mazinger Z o los pechos de Afrodita, con los que ambos robots atacaban.

Disfraz de Mazinger Z.

Se exhibirán también Funko Pops y juguetes antiguos ambientados en la serie. Los funkos son muñecos pequeños pero cabezones, que en los últimos años han ganado mucha popularidad a nivel mundial.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La exposición recoge, además, pósteres y carteles de la serie, que son piezas muy codiciadas para las fotografías de los fans. Además, todos aquellos que lo deseen podrán comprar objetos de recuerdo de Mazinger Z.

Mazinger Z fue el punto de partida para el anime en Europa

Esta obra fue el primer anime que llegó a Europa (1972). Sorprendió porque no estaba dirigida tanto a niños pequeños, como sí a una audiencia más desarrollada, un público que fuera capaz de entender los argumentos y el trasfondo de la serie.

Anime Mazinger Z.

A día de hoy, ‘Mazinger Z’ sigue siendo una de las series japonesas más conocidas a nivel mundial. Abrió camino para que otras como ‘Oliver y Benji’ (1983) o ‘Dragon Ball’ (1984) cogieran el testigo. ‘Naruto’ y ‘One Piece’ son los animes más destacados de este siglo.

El creador de la serie, Kiyoshi Nagai, fue un pionero del anime. Muchas de sus técnicas narrativas se emplean en las obras más recientes. Además recibió varios premios por su labor de promoción de Japón en el exterior.

El Mercado del Juguete de Madrid acoge la exposición 

La muestra se engloba dentro de la próxima cita del Mercado del Juguete de Madrid. Se trata de una feria de juguetes antiguos, personalizados y de colección que se celebra todos los sábados. La entrada siempre es gratuita y el escenario rota entre varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

Funkos de superhéroes
Foto: El Mirador de Madrid

Es el escenario ideal para encontrar piezas de Scalextric, Madelman, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, Star Wars o Funko Pop. Suele estar lleno de coleccionistas y de familias, pues es una actividad ideal para los más pequeños.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.