Inicio Agenda Estos son los distritos que se quedan sin piscina este verano

Estos son los distritos que se quedan sin piscina este verano

381
0
Piscinas Riosequillo recién reformadas

Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Puente de Vallecas cierran sus piscinas esta temporada por reformas

Se acerca el calor y ya empezamos a pensar en las piscinas de verano -que en Madrid son 20 las municipales– y, sobre todo, en cuáles serán las que abrirán para poder ir a darnos un chapuzón. Por el momento, se sabe que, de las 20, al menos cuatro no abrirán esta temporada.

En concreto, se trata de las piscinas Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Luis Aragonés (Hortaleza), Peñuelas (Arganzuela) – una de las pocas ubicadas dentro de la M-30- y Vallecas (Puente de Vallecas). Todas ellas permanecerán cerradas por reformas «necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones y para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios«, según nos confirman desde el Ayuntamiento de Madrid.

En el caso de las tres primeras, las obras podrían prolongarse incluso la próxima temporada también, dependiendo de cómo avancen los trabajos. Mientras, la de Puente de Vallecas, actualmente se encuentra en su última fase de rehabilitación por lo que se espera que solo cierre durante esta temporada de verano.

piscinas de verano municipales en madrid

Todavía se desconoce qué día abrirán el resto de piscinas de verano, pero se espera que, como cada año, lo hagan a mediados de mayo, con una jornada de puertas abiertas el primer día. A las municipales se suman dos piscinas cubiertas que suelen ofrecer un uso recreativo en verano: el centro deportivo La Masó (Fuencarral-El Pardo) y Raúl González (Villaverde).

Se espera que, al igual que el año pasado, vuelva a ponerse en marcha el pase para todo el día (de 10 a 21 h). De esta forma, los asistentes tienen tres posibilidades: acudir todo el día, solo por la mañana o solo por la tarde

Otras reformas en piscinas de verano municipales de Madrid

Además de las mencionadas, en Madrid se están llevando a cabo otras reformas en algunas piscinas de verano municipales:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Centro Deportivo Municipal Orcasitas. Las obras siguen su curso y se espera que finalicen para la temporada de verano. Afecta a las piscinas de recreo y de chapoteo, cuyo vaso se verá modificado. Además, se reforman las playas perimetrales de ambas y se ejecuta una nueva galería de mantenimiento en la piscina de recreo.

En total, se han reformado 12 piscinas de verano en los últimos años: la piscina Santa Ana (en el distrito de Fuencarral-El Pardo); José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); Casa de Campo (Moncloa-Aravaca); El Quijote (Moncloa-Aravaca); Aluche (Latina); Orcasitas (Usera); Palomeras (Puente de Vallecas); Moratalaz (Moratalaz); La Elipa (Moratalaz); Luis Aragonés (Hortaleza); Hortaleza (Hortaleza) y Margot Moles (Vicálvaro).

Además, se inaugura la primera piscina de verano en 32 años en Madrid, que está ubicada en el distrito de Barajas, donde además nunca había habido instalaciones de este tipo. A estas, se unen otras nuevas que se están construyendo en Tetuán y que también serán las primeras en el distrito. Estarán ubicadas en el Paseo de la Dirección.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.