Inicio Distritos de Madrid Centro Todos los galardonados con las Medallas de Honor de Madrid 2024

Todos los galardonados con las Medallas de Honor de Madrid 2024

477
0
Medallas de San Isidro 2024

El Rayo Vallecano o la historiadora Carmen Iglesias son algunos de ellos, que recibirán su premio el día de San Isidro

Como cada año, se entregan las Medallas de Honor y Medallas de Madrid en el día de San Isidro (15 de mayo de 2024), patrón de la capital, a aquellas personalidades públicas que han desempeñado una labor política, social o cultural relevante en la ciudad a lo largo de su trayectoria profesional. En esta ocasión, los galardonados son el equipo de fútbol Rayo Vallecano o la historiadora Carmen Iglesias, entre muchos otros. 

La Junta de Gobierno propuso a los candidatos hace unos meses, y ya se han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid las propuestas finalmente elegidas. Los galardones se entregarán en la tradicional gala que se celebra cada 15 de mayo en el Palacio de Cibeles, en un acto que se suele amenizar con actuaciones musicales castizas dadas las fechas.

chulapos y chulapas san isidro
Foto: El Mirador de Madrid

Medallas de Honor de San Isidro 2024

  • Comunidad Judía de Madrid. Desde su fundación en 1917 es la principal institución judía en la capital.
  • Club de fútbol Rayo Vallecano. Por sus logros deportivos, valores y fusión con los distritos vallecanos. Está a punto de celebrar su centenario.
  • María del Carmen Iglesias Cano. Historiadora, catedrática, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Española y cronista de la Villa, por la excelencia de su trayectoria y su promoción de los valores ilustrados y democráticos. 

Asimismo, se otorga el título de Hijo Adoptivo de Madrid a Luis Mateo Díez, escritor y académico de la Real Academia Española, condecorado con el Premio Miguel de Cervantes 2023, y funcionario jubilado del Ayuntamiento de Madrid.

Luis Mateo Díez - Premio cervantes 2024
Fotografía: RAE

Medallas de Madrid 2024

Junto a ellas, se otorgan en esa misma ceremonia las denominadas Medallas de Madrid a las trayectorias de 14 personas, fundaciones o colectivos que han destacado notoriamente por sus méritos. Estas son: 

  • Agencia Servimedia. Por proteger los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social y laboral, así como por su orientación social.  
  • Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Por sus más de 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA u otras enfermedades de la motoneurona.
  • Policía Nacional. Por su labor como garante de la seguridad de los madrileños.
  • Telefónica. Por su labor social y cultural, por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y por su estrecha relación con Madrid.
  • Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid. Por su labor para situar a la ciudad como uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo.
  • Chocolatería San Ginés. Será reconocida por su 130º aniversario.

esperar a la policía tras un accidente

  • Fundación del Toro de Lidia. Por su trabajo a favor de la tauromaquia y la defensa de la fiesta nacional y sus tradiciones.
  • Empresaria y chef Cristina Oria. 
  • Carmen Añón, especialista en paisajes culturales e históricos y exconcejala del Ayuntamiento de Madrid.
  • Galerista de arte Juana de Aizpuru. 
  • Naturalista y conservacionista Jesús ‘Suso’ Garzón Heydt.
  • Grupo de pop rock Hombres G. 

Además de la tradicional entrega de medallas, este San Isidro 2024 se ha preparado una programación repleta de actividades que tiene la música como protagonista.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.