Inicio Madrid Medio Ambiente Seis carriles bici más y una nueva línea perimetral de autobuses

Seis carriles bici más y una nueva línea perimetral de autobuses

413
0
bus 360 centro paseo prado
Recibe nuestro boletín de noticias

En septiembre se inauguran seis nuevos carriles bici y una línea perimetral 360 de autobuses eléctricos

A partir del 15 de septiembre, Madrid contará con seis nuevos carriles bici y una línea perimetral de autobús que recorrerá el contorno del distrito de Centro, y realizará trayectos en ambos sentidos. Ambas iniciativas forman parte de la iniciativa del Ayuntamiento para continuar luchando contra el cambio climático.

Los nuevos carriles bici suponen un incremento del 26% en el conjunto de la red. Sus 12,3 kilómetros se suman a los 46,7 km existentes y cuentan con la ventaja de que se ejecutarán sin reducir carriles de circulación. Así, se integrarán junto a los ya existentes creando una continuidad y conexión con la red actual.

nuevos carriles bici

El objetivo es, en palabras del alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida,«dar un impulso definitivo a la bicicleta como modo de transporte idóneo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Los seis nuevos carriles bici se ubicarán en las siguientes zonas:

  • Avenida de Burgos: 2 km
  • Paseo de las Delicias: 1,7 km
  • Calle Ribera del Sena–Vía Dublín: 1,5 km
  • Méndez Álvaro: 1,7 km
  • Paseo Camoens–Ruperto Chapí: 1,3 km
  • Avenida Daroca–Largo Caballero-Avenida Arcentales: 4 km

Línea de autobús perimetral 360 para Centro

A principios de año empezaron a funcionar dos líneas doble cero de la EMT sin coste alguno para los pasajeros: una desde Moncloa a Atocha y otra de Argüelles a la Puerta de Toledo.

nuevos carriles bici

Ahora se pone en marcha la nueva línea perimetral Madrid 360, que había sido paralizada con la crisis del coronavirus. Esta línea circular estará operada por autobuses eléctricos cero emisiones y en este caso el servicio no será gratuito. Tendrá una longitud  de 10 kilómetros por sentido de recorrido, con tiempos de viaje en torno a los 60 minutos.

El itinerario de esta nueva línea recorrerá los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa.

Debido a las actuales obras de Plaza España, el trayecto desde la Ronda de Toledo hasta Plaza España sería en estos momentos Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa.

plaza españa obras Peatonalización de la Puerta del Sol

Durante la presentación de estos nuevos carriles bici y de la línea perimetral de autobús, el alcalde de Madrid anunció también que el próximo 20 de agosto se iniciará la peatonalización de la Puerta del Sol. Este proyecto se ejecutará en los próximos cuatro años, con su cierre al tráfico y de varios tramos de las calles aledañas.

Todas estas actuaciones forman parte de la estrategia de Sostenibilidad Madrid 360. En este sentido, Almeida recordó algunas de las acciones iniciadas o ejecutadas por el Ayuntamiento en el último año: el recientemente anunciado plan de aceras para 400 callesd, la unificación de los trámites administrativos urbanísticos, la instauración de becas escolares infantiles,  la creación del Bosque Metropolitano, la licitación del Nudo Norte, etc.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.