PUerta del sol

La Puerta del Sol será peatonal

Recibe nuestro boletín de noticias

La peatonalización de la Puerta del Sol se hará con un concurso internacional de ideas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la emblemática Puerta del Sol pasará a ser definitivamente peatonal durante esta legislatura. Se lanzará un concurso internacional de ideas, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y en la línea de lo que ya se hizo durante el anterior mandato de Manuela Carmena en la Plaza de España.

Puerta del Sol madroñoEl proyecto afectará a una parte de la calle Mayor y de la calle Alcalá para que, junto a la finalización de las obras del complejo Canalejas, los madrileños puedan disfrutar de «una de las grandes zonas urbanas que debe tener cualquier capital europea».

De este modo continúa la peatonalización de la capital, que comenzó estos pasados años con el ensanchamiento de aceras en Gran Vía y otras calles que han pasado a ser de uso exclusivo para el viandante, como Carretas, que precisamente desemboca en la Puerta del Sol.

Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con el plan contra la contaminación en el distrito Centro y el conjunto de la ciudad. Para ello, antes del 30 de septiembre se presentará el nuevo proyecto que también busca la mejora de la movilidad y de la calidad del aire. Según adelantó Almeida se buscan alternativas en lugar de prohibiciones y se pretende que el transporte público tenga un papel fundamental.

calle carretas peatonal desde Puerta del Sol

Otros compromisos en urbanismo

En relación a otras obras e infraestructuras en la ciudad, el alcalde ha informado que se llevará a cabo el soterramiento de la A-5 y la continuidad del cubrimiento del ámbito Mahou Calderón que permita una continuidad con Madrid Rio.

Junto a estos anuncios, el alcalde ha recordado el trabajo ya realizado desde el inicio de la legislatura cuando se eliminaron los semáforos del paseo de Extremadura o cuando se aprobó en el primer Pleno municipal el proyecto Madrid Nuevo Norte.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.