Inicio Distritos de Madrid Centro Se peatonaliza el entorno del Mercado de San Miguel

Se peatonaliza el entorno del Mercado de San Miguel

104
0
mercado de san miguel peatonalización

Estas obras de peatonalización se unen a las recién terminadas en la cercana Puerta del Sol

Continúa la peatonalización de calles y zonas de Madrid, ahora en el entorno del Mercado de San Miguel (Centro), donde se ha ganado más espacio para el peatón. Tras eliminar el tráfico rodado de la Puerta del Sol y crear zonas peatonales en distintos distritos, ahora el Ayuntamiento de Madrid ha decidido también incluir a este espacio en la creación de itinerarios seguros, cómodos y libres de barreras, de tal manera que ahora es una zona exclusiva para peatones.

Lo que se ha hecho concretamente es: peatonalizar los tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel y ampliar el espacio para el peatón frente la fachada del mercado:

  • Tramo norte y sur de la plaza del mercado, entre la calle de la Cava de San Miguel y la calle del Conde de Miranda.
  • Oeste, desde la calle del Conde de Miranda hasta la Plaza de San Miguel.
  • Este, ampliación de la zona peatonal frente a la facha del mercado en la Cava de San Miguel.

madrid mercado san miguel

Para distinguir los espacios peatonales, el Consistorio ha puesto dos tipos de señalética:

  • En la calzada, las señales de aviso advierten a los conductores de que el acceso está restringido al tráfico rodada.
  • El peatón se encuentra con señales verticales que indican ‘zona peatonal’, donde se especifican los horarios permitidos para el paso de vehículos de mercancías que diariamente suministran productos a los establecimientos de la zona.

mercado san miguel peatonalizaciónExcepciones en la peatonalización del Mercado de San Miguel

El entorno del Mercado de San Miguel cumple con todos los motivos de seguridad vial, intensidad de peatones y protección de la convivencia ciudadana y espacios públicos para realizar la peatonalización, en función de lo que recoge el artículo 20 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS).

Además, también se considera necesario en esa zona reducir el nivel sonoro y las emisiones contaminantes, así como fomentar la movilidad sostenible y reservar espacios para la descarga de mercancías, en defensa de la promoción económica.

Es por este motivo que la peatonalización tiene algunas excepciones, contempladas en esta norma: se permite el paso de vehículos para el acceso a los garajes, de servicios, personas con movilidad reducida y emergencias.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Mercado de San MiguelAdemás, los residentes que quieran acceder a los garajes de la calle Conde de Miranda pueden seguir haciéndolo, entrando por el lado sur del mercado y saliendo por el norte, sin limitación horaria.

En relación con los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) pueden acceder en horario de 7:30 h a 10:30 h y por el mismo acceso rodado que hasta ahora (a través del vial sur y circunvalando el mercado en el sentido de las agujas del reloj). Esta peatonalización no les afecta, por tanto, al recorrido, pero sí en la limitación del horario.

El acceso no autorizado a esta zona peatonal está tipificado como una infracción leve por lo que supone una multa de 90€.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.