Inicio Coronavirus Se mantiene el toque de queda a las 23 h durante dos...

Se mantiene el toque de queda a las 23 h durante dos semanas más

9444
2
puerta del sol vacía memoria colectiva madrileños pandemia
Recibe nuestro boletín de noticias

Además, se permite la movilidad entre ZBS con restricciones para hacer ejercicio, con prescripción médica

Después de que la semana pasada se relajaran un poco las medidas contra la Covid-19, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se mantiene el toque de queda a las 23 h y que continúan prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios. Además, el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración permanece también en las 23 h, no pudiendo admitir nuevos clientes después de las 22 h.

Todas estas medidas se mantendrán durante al menos dos semanas, hasta el próximo 14 de marzo, dependiendo de la evolución epidemiológica de la región. Por contra, se va a permitir la movilidad entre las zonas básicas de salud con restricciones para hacer ejercicio físico, siempre y cuando se tenga una prescripción médica para ello.

Siguen vigentes el resto de las medidas que estaban en vigor en la Comunidad de Madrid, como el uso obligatorio de la mascarilla en restaurantes y bares tanto en interior como en exterior, pudiendo solo retirarla cuando se come y bebe.

Medidas Madrid covid-19
Foto: Comunidad de Madrid

Además, como hasta ahora, se admite un máximo de seis personas en terrazas y de cuatro en el interior de los establecimientos. También continúa suspendido el servicio en barra. La entrega de comida a domicilio puede seguir activa hasta las 0 h.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1362316619989606401


Ventilación, una de las medidas permanentes frente a la Covid-19

Los establecimientos de hostelería y restauración deben asegurar una ventilación adecuada, ya sea por medios naturales o mecánicos. Se puede consultar la Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería, que proporciona claves para optimizar la ventilación en función de los sistemas de climatización, el funcionamiento de los medidores de CO2 y la utilidad de los filtros HEPA (un purificador de aire).

La publicación recomienda el mantenimiento de los equipos y ofrece consejos como procurar que haya un nivel bajo de ruido para que no le sea necesario al cliente elevar la voz.

ventilación coronavirus
Foto: Comunidad de Madrid

Se recuerda desde la Consejería de Sanidad que el coronavirus se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar. De ahí la importancia de mantener ventilados los espacios cerrados donde concurran personas.

Se mantienen las mismas medidas contra la Covid-19

El pasado 18 de febrero, el toque de queda volvió a instituirse a las 23 h y hasta las 6 h de la mañana (antes era a las 22 h), y así se mantendrá durante al menos dos semanas más, hasta el próximo 14 de marzo.

Esta restricción prohíbe que los ciudadanos salgan a la calle entre esta hora y las 6 h, con excepción de causas justificadas como asistencia y cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad; causa de fuerza mayor; situación de necesidad, o cuestiones laborales-. También se limitaron las reuniones de las personas dentro de los domicilios a exclusivamente los convivientes.

En cuanto al cierre de los establecimientos continúa a las 23h, sin poder admitir más clientes a partir de las 22 h. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y los que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

comercio coronavirus covid-19 medidas mascarilla
Foto: Comunidad de Madrid

En cuanto a cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas de usos polivalentes y espacios similares, la Comunidad de Madrid emitió una orden según la cual, si la actividad se inicia antes del toque de queda, puede finalizar más tarde de esta hora.

Reducción de aforos en toda la Comunidad de Madrid, otras medidas contra la Covid-19 

Junto a estas nuevas restricciones, se mantienen las ya vigentes sobre la reducción de aforos que, como norma general, son del 50% en toda la región. Esto afecta a los lugares de culto, las instalaciones deportivas de interior, y la hostelería y restauración interior, donde también está suspendido el servicio en barra.

Los espacios de ocio de los centros comerciales han pasado del 75% al 50%. Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, y un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center). Además, las terrazas al aire libre permanecen al 75%, y los centros de formación no reglada, también al 75%.

Interior del Teatro Real

La Comunidad de Madrid recuerda que las sanciones por las infracciones pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros, y que se procederá al cierre cautelar de los espacios que no cumplan las medidas COVID-19.

Por último, cada lunes se actualizan las restricciones de movilidad en zonas básicas de salud y municipios de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



2 Comentarios

  1. Sabrías decir qué pasa con los vuelos internacionales? Estoy buscando y no veo nada referente a esto. Parece que no hay restricciones en el control de pasaporte pero tampoco hay nada que asegure que pueda volar. Estoy segura que de momento no hay restricciones para entrar en el país de destino pero no sé ni donde buscar la información para la salida de España. Os agradezco si me podéis ayudar con la búsqueda de esta información. Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.