Inicio Cultura y Ocio Actividades Ciclo de conciertos gratis de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de...

Ciclo de conciertos gratis de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

389
0
Banda Sinfónica Municipal de Madrid

En el Teatro Monumental hasta el 21 de diciembre

Como cada año, vuelve el ciclo de conciertos de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con actuaciones de música clásica que se prolongarán hasta el próximo 21 de diciembre. Además, se ofrecerán tres conciertos extraordinarios con motivo de la Festividad de Todos los Santos que se celebra en pocos días.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todos ellos son gratuitos hasta completar aforo, aunque se deben adquirir las entradas correspondientes para reservar sitio. El acceso al recinto se debe hacer cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla en interiores.

banda sinfónica municipal madrid

Además de los conciertos programados, el próximo 22 de noviembre tendrá lugar una actuación especial como parte del Festival de Jazz, que se celebra del 2 al 30 de noviembre en Madrid. Se podrá ver en el Teatro Monumental (calle Atocha, 65) a las 19:30 h.

Programación ciclo de conciertos gratis de otoño de la Banda Sinfónica Municipal

El ciclo de conciertos de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid comenzó el pasado 19 de octubre con la interpretación de ‘Humor y sarcasmo’, dirigido por Jan Cober. Le seguirán otras cuatro actuaciones que tendrán lugar en el Teatro Monumental de la capital:

  • 16 de noviembre. Bajo la dirección también de Jan Cober, se podrán escuchar las obras:
    • ‘Sinfonía No 1, parte 1 Allegro Moderato’, de Vasily Kalinnikov.
    • ‘Titelles para flauta y banda’, de Llorenç Mendoza con Eduardo Pausá como solista.
    • ‘Ballet Gayaneh’, de Aram Khachaturian.
  • 30 de noviembre. El subdirector de la banda Enrique de Tena estará en la dirección.
    • Primera parte. El ensemble de viento madera de la formación y la percusión de la banda interpretarán ‘Danza de las horas de La Gioconda’, de Amilcare Ponchielli y ‘Cascanueces’, de Piotr Ilych Tchaikovsky.
    • Segunda parte. Homenaje al compositor norteamericano Alfred Reed en el centenario de su nacimiento con la interpretación de sus obras ‘Ballade y Danzas armenias’ y ‘El festín de Baltasar’, de Salvador Giner.

Banda Sinfónica Municipal Madrid

  • 14 de diciembre. Programa aún por determinar.
  • 21 de diciembre. Programa aún por determinar.

Conciertos extraordinarios por la festividad de Todos los Santos

Más allá de estos conciertos, se van a celebrar tres actuaciones extraordinarias con motivo de la festividad de Todos los Santos. Uno de ellos se hará el 29 de octubre en la Catedral de Toledo a las 20 h, y los otros dos en Madrid:

  • 30 de octubre. Basílica de El Escorial a las 20:30 h.
  • 2 de noviembre. Teatro Monumental de Madrid a las 19 h.

La banda y el Coro Jacinto Guerrero de Toledo interpretarán la ‘Toccata y Fugue’ en re menor BWV 565, de Johann Sebastian Bach y ‘Symphonie Funèbre et Triomphale opus 15 (2ª parte-Oración Fúnebre)’, de Héctor Berlioz. Contarán con Antonio Pallares Palasi como trombón solista.

Este otoño también se pueden ver los conciertos Candlelight de música clásica, actuaciones íntimas a la luz de las velas, en diferentes espacios emblemáticos de la capital. Asimismo, del 11 al 28 de noviembre se podrá asistir al Festival del Otoño, que se centra en propuestas artísticas contemporáneas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.