Inicio Agenda Espectáculo de luz y sonido en Sol cada noche esta Navidad

Espectáculo de luz y sonido en Sol cada noche esta Navidad

261
0
Espectáculo de luces en Sol
Foto: Comunidad de Madrid

Comienza hoy, jueves 30 de noviembre, a las 19 h, y se mantiene hasta el 7 de enero

Hoy, jueves 30 de noviembre, se estrena un nuevo espectáculo de luces y sonido en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, situada en la Puerta del Sol. Se trata de una pieza audiovisual compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente, que da lugar a un show de grandes dimensiones, nunca antes visto en la Comunidad de Madrid durante la Navidad.

A lo largo de todo el ancho del emblemático edificio, las luces bailarán en las ventanas al compás de un fragmento musical que evoca la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad. Arranca a las 19 h, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad, y consta de tres pases de tres minutos de duración cada hora.

Navidad 2020 arbol puerta sol
Foto: El Mirador de Madrid

Se proyectan cuando comienza el anochecer y hasta las 23 h en jornada laborable, y hasta las 0 h, los festivos y fines de semana. El espectáculo se puede ver durante todas las fiestas navideñas, hasta el 7 de enero. Se enmarca dentro de las actividades que ha organizado la Comunidad de Madrid para estas Navidades.

El espectáculo de luces de Sol cuida la fachada de la Real Casa de Correos

El espectáculo de luces en Sol ha sido diseñado meticulosamente para respetar la riqueza arquitectónica de la Real Casa de Correos. Así, se han introducido 24.000 puntos lumínicos estratégicamente ubicados, bajo un control digital inteligente. El objetivo es que el espectador contemple un lienzo de colores y sonido sobre este edificio histórico, para que puedan adentrarse en el encanto de la Navidad.

Navidad 2020 belen sol
Foto: El Mirador de Madrid

Además de este novedoso show, los madrileños y visitantes pueden disfrutar en estas fechas de la iluminación navideña como tal, que ha invadido toda la región. Asimismo, pueden ver sus belenes, pistas de hielo, mercadillos, o incluso parques temáticos como el de Torrejón de Ardoz y el de Getafe.

Las fiestas comenzaron oficialmente en Madrid el pasado 24 de noviembre, con el tradicional encendido de las luces en la Puerta del Sol, y finalizan el 7 de enero. Es decir, concluyen un día después del día de los Reyes Magos, y dos, de las tradicionales cabalgatas que se pueden ver por toda la región.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.