Inicio Navidad en Madrid Se encienden las luces de Navidad en Madrid

Se encienden las luces de Navidad en Madrid

91
0
luces navidad preparación
Foto: El Mirador de Madrid

La gran bola navideña cambia de ubicación y desaparece el abeto de Plaza de España

Las luces de Navidad se encienden en Madrid en la tarde de hoy, 23 de noviembre, a partir de las 19 h, dando oficialmente inicio a este periodo festivo en la capital. Este año, la inauguración de las luces se celebra en la Puerta del Sol (en lugar de en la Plaza de España, como fue el año pasado), con la presencia de personajes Disney y los protagonistas de ‘Campeonex’.

Recordamos que este año se introducen algunos cambios como el traslado de la bola de Navidad a otra ubicación y la desaparición del tradicional abeto que estos últimos años se colocaba en Plaza de España.

En lo que respecta a la gran bola luminosa que solía ubicarse en la confluencia de Alcalá y Gran Vía, este 2023 se muda a la Plaza de España, junto a los jardines de Sabatini. Se trata de un elemento 3D de 12 metros de diámetro, con un peso de siete toneladas y 43.000 luces led tipo ‘pixel mapping’. Todo ello permite una sincronización de la iluminación con el sonido, así como efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños.luces NavidadEn cuanto al gran abeto natural que lucía estos dos últimos años en la renovada Plaza de España y que este año desaparece, nos explican desde el Ayuntamiento de Madrid que «no hay ninguna razón en especial, más allá de que hay elementos de la iluminación que van entrando y saliendo del listado cada año«.

Más de 230 emplazamientos acogen las luces de Navidad en Madrid

Las luces de Navidad en Madrid llegan a más de 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de la capital, con más de una decena de novedades que se irán desvelando más adelante. Lo que se conoce hasta ahora es que las calles se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y 11 abetos luminosos, además de otros motivos navideños.

Luces de Navidad en Madrid
Foto: Luces de Navidad en Madrid este 2023. El Mirador de Madrid

Todos ellos son propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se suman nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España.

Asimismo, se mantienen los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, y en las entradas a la plaza Mayor. La gran menina luminosa del paseo del Prado también vuelve este 2023, junto con el nacimiento gigante de Colón.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.