Belenes, árboles y todo tipo de decoración navideña se pueden adquirir en los más de 100 puestos de este año
Regresa el tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, con más de 100 puestos repletos de productos navideños. Figuras para los belenes, árboles, accesos de iluminación, artículos de fiesta para Nochevieja y todo tipo de decoración navideña, son algunos de los elementos que se pueden adquirir en las casetas, hasta el 31 de diciembre.
El horario es continuado, de domingo a jueves, de 10 a 21 h, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10 a 22 h. «Es una cita obligada para madrileños y visitantes desde hace más de un siglo en las fiestas navideñas«, en palabras de la vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Inma Sanz.

En total, son 104 puestos pertenecientes a la Asociación del Mercado Tradicional de la Plaza Mayor. Como es habitual, se han distribuido en forma de U alrededor de la estatua ecuestre de Felipe III. Sus diseños conservan una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa, con laterales rojos y tejados puntiagudos de color negro.
Su instalación contribuye, además, a fomentar el comercio y la hostelería en la zona, convirtiendo al distrito Centro en uno de los motores económicos de la ciudad en estas fechas. En este sentido, destaca también la iniciativa ‘Plazas Vivas’, con actividades culturales gratuitas en los alrededores durante estas semanas.
Junto al Mercado de Navidad, también se puede ver el Belén Napolitano en la Plaza Mayor
Además del Mercado de Navidad, la Plaza Mayor alberga ya el tradicional Belén Napolitano ubicado frente a la Casa de la Panadería. Lo ha construido, una vez más, la Asociación de Belenistas de Madrid, con unas dimensiones de 9 x 2,70 metros -equivalente a tres casetas- e integra piezas a gran escala.
Este belén es uno de los más destacados dentro del itinerario de nacimientos propuesto por el Ayuntamiento de Madrid, ya que se compone de una gran variedad de opciones de diversos estilos. Museos, centros culturales, iglesias, auditorios, sedes de juntas municipales y espacios emblemáticos son algunos de los espacios que acogen estos belenes durante la época navideña.
Para ver tanto el Mercado de la Navidad como el Belén Napolitano en la Plaza Mayor, se recomienda utilizar el transporte público. La mejor opción es llegar hasta la estación de Metro o Cercanías Puerta del Sol (L-1, L-2, L-3). Pero también se encuentran cerca las estaciones de Ópera (L-2 y L-5) o Tirso de Molina (L-1). Asimismo, varios autobuses de la EMT tienen parada en la zona, como las líneas 35 o 17.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.