Inicio Navidad en Madrid Restricciones de acceso y controles de tráfico esta Navidad en Madrid

Restricciones de acceso y controles de tráfico esta Navidad en Madrid

948
0
navidad luces

Hasta el 8 de enero, posibles cortes peatonales y de tráfico en el Centro, y alteraciones en el transporte

Con la celebración de la Navidad, continúan las restricciones de acceso a personas y vehículos a varias zonas de Madrid para evitar aglomeraciones e incidencias. Como cada año, se ha desplegado un dispositivo policial especial, que comenzó el 24 de noviembre, con motivo del encendido navideño, y del Black Friday, al día siguiente. Estará activo hasta el 8 de enero de 2023.

Cuenta con un refuerzo mínimo diario de 400 agentes municipales, que se incrementan hasta cerca de 750 efectivos las jornadas con más afluencia. Se espera gran cantidad de personas a partir de este fin de semana, en Nochevieja y su jornada previa, el día anterior a Reyes y el posterior.

dispositivo policial navidad

El objetivo es mantener la seguridad ciudadana y vial, controlar la contaminación acústica y vigilar la venta de productos no autorizados. 

Restricciones temporales de acceso esta Navidad en Madrid

La gran afluencia de personas en determinados lugares y días, sobre todo a partir de este fin de semana, pueden provocar restricciones temporales en algunas calles y zonas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Así, cuando se considere necesario, se limitarán los accesos a las calles de Preciados y Carmen y se fijará un sentido único peatonal. Una vez en el interior de ambas vías, los peatones pueden dirigirse a una o a otra a través de las calles transversales.

restricciones navidad madrid

Consulta más información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Calle Preciados. En caso de corte, solo se podría acceder a ella por la Puerta del Sol. Se cerraría el acceso por Callao y se desviaría a los peatones por la calle del Carmen.
  • Calle del Carmen. Se podría entrar solo por Callao. Se cerraría el acceso por la Puerta del Sol y se desviaría a los peatones por Preciados.

En el caso de la plaza de Celenque, por Cortylandia, se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.

Lo mismo podría suceder con cualquier otra zona céntrica en la que se considerara necesario. En todos los casos, son restricciones con carácter temporal que desaparecen tras finalizar el riesgo. Se establecerá, asimismo, una adecuada coordinación con los responsables de los servicios de Metro y RENFE, así como con Policía Nacional y SAMUR-Protección Civil.

Reloj puerta del solRestricciones de tráfico esta Navidad en Madrid

Al igual que los cortes de acceso peatonales, se restringe el tráfico esta Navidad en Madrid, ante el aumento de vehículos en la capital, sobre todo en horario nocturno. Así, hasta el 7 de enero a las 0 h:

  • Los vehículos pesados tienen restringido el acceso a Gran Vía.
  • Se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en horarios y espacios concretos en sus calles aledañas.
  • Especial atención a los lugares donde se celebran mercadillos o donde hay atracciones o instalaciones navideñas, sobre todo fines de semana, así como festivos y vísperas.

restricciones navidad madrid

Entre las grandes zonas comerciales, se encuentran La Vaguada, Plenilunio, Islazul, Aluche, Sanchinarro, La Gavia, Príncipe Pío, Las Rosas, Gran Vía de Hortaleza, Méndez Álvaro y Plaza Río 2.

Por su parte, SAMUR-Protección Civil se ubicará en las zonas y días con más afluencia de público con ambulancias de soporte vital básico y avanzado, así como equipos a pie, bicicleta y moto.

Refuerzo en los buses de la EMT del 23 de diciembre al 5 de enero

Por otra parte, la red de autobuses de la EMT va a reforzar su servicio diurno en 18 líneas. Lo hace del 23 de diciembre al 5 de enero. En concreto, afecta a las líneas 1, 2, 5, 6, 26, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 74, 133, 146, 148, 150, M1 y 001.

  • Días laborales: de 17 a 22 h.
  • Nochebuena:
    • El servicio diurno finalizará entre las 20:30 y las 20:45 h, excepto H1 y líneas especiales.
    • Búhos. El intervalo de paso será de unos 90 minutos para todas las líneas. De la N1 a la N26, habrá un autobús por línea entre las 22 y las 7 h con salidas de Cibeles y Alonso Martínez a las 22, 23:30, 1, 2:30, 4, 5:30 y 7 h. La N28 (Moncloa-Aravaca) realizará las salidas 20 minutos más tarde sobre el horario establecido para las cabeceras de Cibeles: 22:20, 23:50, 1:20, 2:50, 4:20 y 5:50 h.
    • Exprés Aeropuerto (Atocha-Aeropuerto): su último viaje será a las 20:45 h desde Atocha y a las 20:30 h desde Aeropuerto T4. El servicio nocturno comenzará a las 22 h desde Cibeles y se prolongará hasta las 7 h del día de Navidad (desde la T4 arranca a las 22:40 h y termina a las 6:10 h).servicio especial autobuses restricciones de navidad en madrid
  • 25 de diciembre: el inicio del servicio para la mayor parte de la red será entre las 7:15 y las 8 h. No incluye la línea Exprés Aeropuerto, que tendrá salida a las 7:45 h tanto desde Atocha como desde la T4 de Barajas.
  • Nochevieja:
    • Últimas salidas desde cabecera entre las 21:30 y las 21:45 h, excepto H1, líneas especiales y rutas a los cementerios.
    • El servicio nocturno comenzará a las 22:30 h y terminará a las 7 h.
    • Línea Exprés Aeropuerto. Realizará el último viaje a las 21:30 h desde la T4 y a las 21:45 h desde el intercambiador de Atocha. Su servicio nocturno se iniciará ese día en ambas cabeceras a las 22:30 h. Finalizará a las 7 h en Cibeles y a las 6:45 h en la cabecera de Atocha. La frecuencia de paso está fijada en 35-45 minutos.
  • 1 de enero. El inicio del servicio para la mayor parte de la red será entre las 7:15 y las 8 h, exceptuando las líneas especiales.

Restricciones de Navidad en Madrid: intercambiadores y líneas universitarias

Por su parte, el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid tendrá modificaciones durante el periodo navideño. En el caso de Moncloa, Príncipe Pío, plaza de Castilla y avenida de América no afectan a ninguna línea de la EMT.

En el caso del intercambiador de Plaza Elíptica, la anticipación del cierre el día 24 y 31 no afectará a las últimas salidas desde el propio intercambiador. Sin embargo, los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirá a las 8 h. Por lo tanto, las salidas de la línea 155 anteriores a esa hora se realizarán desde el exterior.

restricciones tráfico plaza elíptica
Madrid 360: arrancan las restricciones para circular por Plaza Elíptica, noticias hoy madrid

En lo que respecta a las líneas universitarias, E, F, G y U dejan de prestar servicio entre el 23 de diciembre y 8 de enero. Mientras, A y H sí que prestan servicio, pero con horario restringido hasta el 5 de enero. El 24 y 31 de diciembre no funcionan. El servicio habitual de todas las líneas se reanudará el 9 de enero.

Por último, las estaciones de la red de bicicletas BiciMAD experimentan cierres hasta el 8 de enero: calle Tres Cruces n°7 (estación 210), plaza de Celenque nº1 (estación 25), calle Alcalá frente n°5 (estación 1), calle Carretas n°8 (estación 33), calle Mayor nº20 (estación 31), plaza Jacinto Benavente (estación 34), plaza de las Provincias nº1 (estación 32), calle Alcalá n°27 (estación 28).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.