Inicio Madrid Navidad Cinco lugares para patinar sobre hielo en Navidad

Cinco lugares para patinar sobre hielo en Navidad

17
0
pista-de-patinaje-vallecas
Pista de hielo en Villa de Vallecas

El Palacio de Cibeles, Puente y Villa de Vallecas, Tetuán y Vicálvaro ofrecen pistas de hielo para estas fiestas

[dropcaps]U[/dropcaps]na de las actividades que más ha proliferado en los últimos años en Navidad son las pistas de hielo. El Ayuntamiento de Madrid suele instalar varias en distintos puntos y distritos de la ciudad, incluida la que se ubica en el interior del propio edificio consistorial, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Sin embargo, este año se han reducido en número y también en días de apertura, ya que en anteriores navidades muchas de ellas estaba abiertas desde el 1 de diciembre, mientras que en esta ocasión se ha retrasado la apertura de la mayoría.

Así y todo, las pistas para patinar harán las delicias de niños y no tan niños en los distritos de Centro, Tetuán, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villa de Vallecas. Este año y tras dos consecutivos abierta al público, la pista de la plaza de Colón no se ha instalado.

pista-hielo-colonPistas para patinar en Navidad

  • Galería de Cristal del Palacio de Cibeles: gran paisaje invernal con pista de hielo. Estará abierta desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero de lunes a domingo, de 11 a 21 horas y costará 6€ por media hora de uso. Habrá algunos horarios especiales: 21 de diciembre, de 16 a 21 horas; 24 y 31 de diciembre, de 11 a 18 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21 horas, 5 de enero, de 11 a cierre, en función de las necesidades de la Cabalgata de Reyes.
pista hielo cibeles
Palacio de Cibeles
  • Azca (Tetuán): instalada en la la plaza de Pablo Picasso hasta el 6 de enero de 2019, esta pista ha sido inaugurada por el patinador Javier Ferndández, como propuesta de ocio solidaria cuya recaudación (un euro por una sesión de media hora), irá destinada a la Fundación Cris Contra el Cáncer, dedicada a combatir esta enfermedad en los niños.
  • Puente de Vallecas tiene su propia pista en el boulevard de la avenida de Entrevías, en lugar de en Puerto Rubio (plaza Vieja), como el año pasado. Está abierta desde el 22 de diciembre al 7 de enero, de 10 a 14 y de 16 a 22 h. Se acompaña de una caseta de lectura con libros, ludoteca y animación infantil.
pista hielo azca Javier Fernández
El patinador Javier Fernández en la pista de hielo de Azca
  • El boulevard Paseo Federico Lorca, en Villa de Vallecas, ofrece su pista, de 104 m², del 3 de diciembre al 6 de enero, de 10 a 22 horas, junto a una caseta de lectura con más de 1500 libros, ludoteca, cuentacuentos y animación infantil.
  • Recinto ferial de Vicálvaro: la pista está instalada en el recinto ferial (paseo del Polideportivo, 142) del 11 de diciembre al 7 de enero, de 10 a 22 h.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.