Inicio Coronavirus Fin de las mascarillas en los recreos y al aire libre, en...

Fin de las mascarillas en los recreos y al aire libre, en los colegios

350
0
coronavirus colegios
Foto: Comunidad de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Dejan de ser obligatorias en estos espacios a partir del lunes 25 de octubre

Apartir de hoy lunes, 25 de octubre, el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio para los alumnos en los recreos y en los espacios al aire libre de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, ante la buena evolución de la situación epidemiológica por la Covid-19. Esto solo será posible si mantienen la distancia mínima de seguridad entre ellos.

Se trata de una relajación de las medidas en los centros educativos, que se lleva a cabo «porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia, y hay que seguir su ejemplo«, según ha asegurado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

vuelta colegios madrid mascarilla centros educativos
Foto: Comunidad de Madrid

Esta nueva normativa afecta a todos los centros autorizados para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, se pueden acoger a ella los centros de Enseñanza de Idiomas, Enseñanzas Elementales y Profesiones de Música y de Danza y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Educación de Personas Adultas.

Desde hace un tiempo dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla al realizarse actividades deportivas al aire libre en los centros educativos. Sin embargo, solo era posible no usarla cuando estos ejercicios se hicieran con la autorización y bajo la supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

La mascarilla continúa siendo obligatoria en el interior de los centros educativos

Con respecto a las clases de Educación Física, deben llevarse a cabo en exterior siempre que sea posible. Esto se debe a que el ejercicio aumenta la emisión de aerosoles y por lo tanto podría conllevar una mayor transmisión del virus. Si se tiene que realizar en interior, el uso de mascarilla es obligatorio.

En todo caso, se debe mantener la distancia de seguridad adaptada a cada deporte. Asimismo, se debe aplicar una correcta higiene de manos antes y después. Del mismo modo, deben respetarse otras medidas necesarias para evitar contagios entre alumnado y trabajadores. Además, si se presentan síntomas compatibles con la Covid-19 no se debe acudir al centro.

mascarilla centros educativos
Foto: El Mirador de Madrid

Pese a la eliminación de la mascarilla en exteriores, su uso continúa siendo obligatorio en el interior de los colegios para evitar el mayor número de contagios posible. Están exentos de llevarla los menores de 6 años.

Todas las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 para centros educativos en el curso 2021-22 se pueden consultar en la web oficial de la Comunidad de Madrid. Se publicaron el pasado mes de junio.

Relajación de las medidas contra la Covid-19 en Madrid

Esta disminución de medidas en centros educativos coincide con la eliminación de horarios y de aforos en prácticamente todos los sectores de la región, como los espacios culturales, así como con la reapertura de las pistas de baile en las discotecas. Se trata de actuaciones llevadas a cabo ante la buena evolución epidemiológica y el avance de la vacunación.

A fecha 20 de octubre, más del 90% (90,5%) de la población diana (mayores de 16 años) de la región ya habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Mientras, el 88,6% ya tenían la pauta completa.

Por el momento, todas las personas mayores de 12 años pueden inocularse contra la infección en la Comunidad de Madrid, tanto pidiendo cita previa como sin pedir cita. Esta última opción solo se ofrece en algunos puntos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.