Inicio Coronavirus Qué se puede hacer y qué no en Madrid con las nuevas...

Qué se puede hacer y qué no en Madrid con las nuevas restricciones

1416
0
mascarilla coronavirus Madrid
Foto: Comunidad de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Campaña informativa para resolver las dudas más comunes

Los cambios en las restricciones dentro de la Comunidad de Madrid, unidos a las diferentes normativas ligadas a ellas, han creado cierta confusión entre los ciudadanos. Muchos no tienen claro qué pueden hacer y qué no actualmente en la región, sobre todo ahora que se ha decidido cerrar perimetralmente todo el territorio durante los puentes de noviembre.

Ante la situación, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña informativa con la que pretende resolver las dudas más comunes al respecto. «Se trata de responder de forma clara, directa y sencilla a interrogantes relacionados con la normativa en vigor para frenar la expansión de la Covid-19«, explican.

Bajo el lema ‘La Comunidad de Madrid responde’, se ha creado un vídeo de animación en el que se recopilan las respuestas a las preguntas más comunes formuladas por los ciudadanos sobre las actuales restricciones. Por ejemplo: ‘¿Puedo ir a tomar algo con los compañeros de trabajo al terminar la jornada laboral?’, o ‘¿en la Comunidad de Madrid puedo salir a la calle después de medianoche?’

Su contenido se difundirá durante los próximos días a través de inserciones en la prensa, cuñas en emisoras de radio, y vídeos y mensajes en las redes sociales oficiales del Gobierno regional.

¿Se pueden celebrar fiestas o visitar a un amigo en la Comunidad de Madrid con las nuevas restricciones?

Además del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, el pasado domingo 25 entró en vigor en España un nuevo estado de alarma bajo el que se instauró en la Comunidad de Madrid un ‘toque de queda’ que impide a los ciudadanos salir de sus casas entre las 0 h y las 6 h. Además, se anunciaron nuevas restricciones de horarios y reducciones de aforo para toda la región. También se han confinado perimetralmente 35 zonas básicas de salud.

Por ello, una de las preguntas que se incluyen en esta nueva campaña es si se pueden celebrar fiestas, como Halloween, fiesta que tenía lugar este pasado fin de semana. La Comunidad de Madrid responde que sí, pero cumpliendo una serie de normas como el uso obligatorio de la mascarilla. Tampoco se pueden juntar en ninguna celebración más de seis personas, que deberán mantener en todo momento la distancia de la seguridad.

halloween decoración

Y, cumpliendo con el ‘toque de queda’, se tiene que regresar al domicilio antes de las doce de la noche. En cualquier caso, el gobierno de la región recomienda, una vez más, que este año se evite celebrar esta u otras fiestas.

Al hilo de esta cuestión, otra de las preguntas más planteadas es la de si se puede cenar en casa de un amigo. En este caso, la normativa a cumplir es la misma que la que rige para celebrar Halloween. Se puede, pero cumpliendo con las medidas de seguridad, no juntándose más de seis personas y volviendo a casa antes de las doce de la noche.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.