Inicio Madrid Sucesos La policía interviene 282 fiestas privadas en el puente de Todos los...

La policía interviene 282 fiestas privadas en el puente de Todos los Santos

637
0
policía municipal madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Además, se han disuelto 49 botellones y desalojado 31 locales de ocio

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 282 fiestas privadas en domicilios por ruido excesivo o por la celebración de fiestas en su interior a lo largo de este puente de Todos los Santos. Además, se han disuelto 49 botellones y se han desalojado 31 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre (doce de la noche desde el pasado 25 de octubre).

Fuentes municipales aseguran que en algunas de estas intervenciones los agentes se encontraron concentradas un número de personas superior al permitido y que además no usaban mascarillas, obligatorias en la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de julio, ni otras medidas de seguridad frente a la covid-19.

La Comunidad de Madrid decretó el pasado viernes 30 el cierre perimetral de la región durante el Puente de Todos los Santos que ya se ha levantado. Volverá a aplicarse el próximo 6 de noviembre con el comienzo del Puente de la Almudena. Además, desde el pasado 25 de octubre, los ciudadanos no pueden salir de sus casas entre las 0 h y las 6 h, salvo por causa justificada.

La madrugada del viernes 30, la noche con más fiestas privadas intervenidas en el puente de Todos Los Santos

De las 282 fiestas privadas intervenidas en domicilios, 105 tuvieron lugar en la noche y madrugada del viernes 30 al sábado 31. Esta fue la jornada en la que más concentraciones se disolvieron en todo el puente de Todos los Santos. Además, desalojaron 16 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre y se intervinieron 22 botellones.

policía municipal madrid

La acción más destacada tuvo lugar en un local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal. En él, pasada la 1:30 h de la madrugada, seguía funcionando la música, tenía gente en el interior y las puertas estaban cerradas. Los agentes solicitaron la apertura del establecimiento para proceder al desalojo, pero no se obedecieron sus requerimientos. Por ello, el cuerpo solicitó el apoyo de los Bomberos Municipales para abrir el local.

«Los propietarios abrieron finalmente cuando escucharon la radial con la que se iba a abrir la puerta«, según cuentan fuentes municipales. Dentro había seis personas consumiendo bebidas y sin guardar las medidas de seguridad correspondientes frente al coronavirus. Se les identificó y se les denunció.

Cerca de 80 fiestas privadas disueltas en la noche de Halloween del puente de Todos Los Santos

En la noche y madrugada del sábado 31 de octubre al domingo 1 de noviembre, noche de Halloween, se intervinieron 81 fiestas privadas en domicilios. También se disolvieron 18 botellones y 10 locales de ocio que estaban abiertos más allá de la hora de cierre estipulada.

Las acciones más destacadas se detectaron en dos establecimientos de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida (doce de la noche). Había 40 y 50 personas en cada uno de ellos. En ambos, se estaban consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad.

halloween chuches

Por último, la noche y madrugada del domingo 1 al lunes 2, la Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir en 96 domicilios por ruido excesivo o fiestas, 9 botellones y 5 locales de ocio. En uno de ellos, en el distrito de Tetuán, se encontraban 150 personas consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

También se desalojó un concierto de 75 personas en el distrito Centro. En concreto, tenía lugar en la calle Antonio Grilo, 8, «en el solar ‘okupado’ en el que está prevista la construcción de un centro de salud por parte de la Comunidad de Madrid«, según afirman fuentes municipales.

Estas intervenciones forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones. Con la instauración de las últimas restricciones en la región, se ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales. Para ello, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes.

Disturbios en Gran Vía en la noche de Halloween 

Por otra parte, en la noche y madrugada del sábado 31 de octubre al domingo 1 de noviembre, se produjeron varios disturbios y protestas en la Puerta del Sol y la Gran Vía con la quema de contenedores y la formación de barricadas. Ese día se había convocado una manifestación en la Puerta del Sol contra las restricciones en la Comunidad de Madrid.

disturbios halloween gran vía

Como señalan desde la Delegación del Gobierno en Madrid, «los actos vandálicos» fueron disueltos por la Policía Nacional «de manera rápida y eficaz«. Acabaron con 3 agentes del cuerpo heridos leves y con 30 detenidos, «todos ellos autores de estos hechos que condenamos desde la Delegación del Gobierno en Madrid«, concluyen.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.