Inicio Madrid hoy Sucesos Las incidencias por ruidos en domicilios, protagonistas de esta Nochebuena

Las incidencias por ruidos en domicilios, protagonistas de esta Nochebuena

1828
0
policía madrid

Además, el Samur PC tuvo 97 intervenciones y Bomberos de Madrid, 17 salidas esta Nochebuena

Aunque los botellones siguen protagonizando los fines de semana y los puentes en Madrid, las incidencias esta Nochebuena se han producido más por los ruidos en domicilios. Pese al aumento de contagios en la Comunidad de Madrid y la recomendación de que no se hagan reuniones masivas en estas fiestas, el exceso de ruido en las viviendas provocó algunos problemas.

En concreto, la Policía Municipal de Madrid gestionó 742 incidencias la pasada Nochebuena, la mayoría de ellas por ruidos en domicilios. Además, el Samur-Protección Civil realizó 97 intervenciones y Bomberos de Madrid tuvo que llevar a cabo 17 salidas, en total.

Esta Nochebuena también estuvo marcada por la vuelta del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, aunque la mayoría de gente no la ha puesto en práctica. Se trata de una medida de carácter temporal. Como excepción, se permite no usarla en espacios naturales como el campo o la playa, y cuando se realice deporte al aire libre de forma individual.

Independientemente de las incidencias en Nochebuena, continúa desplegado el dispositivo especial 

Habitualmente son los botellones los protagonistas de multas y denuncias en Madrid los fines de semana. Así sucedió el pasado Puente de la Constitución, cuando se interpusieron 753 multas por consumo de alcohol en la vía pública (botellones). Se recuerda que esta actividad está prohibida.

Además, se interpusieron 135 denuncias en los controles de alcoholemia realizados a conductores de vehículos, del total 644 llevados a cabo. En ellos, se detuvo a un total de 25 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

incidencias nochebuena

En cualquier caso, y una vez más, estos días se ha desplegado el dispositivo policial especial destinado particularmente a luchar contra los botellones. En concreto, está integrado por 400 agentes de la Policía Municipal del turno ordinario, más otros 200 agentes de refuerzo diario.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entre ellos, se cuenta con efectivos de la Sección Canina y de la Unidad de Escuadrón de Caballería. Junto a él, un equipo de agentes tutores vigila los fines de semana si hay menores de edad participando en botellones. Una vez atendidos por el Samur-PC, estos efectivos se ocupan de iniciar expedientes de protección destinados a la Fiscalía de Menores. También se encargan de avisar a sus padres o tutores.

A todo ello se sumó el pasado 26 de noviembre el dispositivo especial de Navidad, que se mantendrá hasta el próximo 9 de enero. Se trata de un refuerzo diario de 402 agentes municipales de lunes a jueves, que se eleva hasta los 726 policías por jornada durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

Posibles cortes del acceso al centro de Madrid a través de la Puerta del Sol, además de los botellones 

Además de los botellones y las múltiples incidencias por ruidos, el dispositivo especial de Navidad contempla cortar el acceso a algunos puntos del centro de Madrid como la Puerta de Sol, cuando se concentre un alto número de personas. De hecho, esto sucedió el pasado Puente de la Constitución.

mejores miradores Madrid

En concreto, se procedió al corte total de acceso a la zona centro de la ciudad que, en su mayoría, se tradujo en el cierre de la estación de la Puerta del Sol. Tuvo que aplicarse tanto el sábado 4 como el domingo 5.

El resto de días, solo se tuvo que activar el nivel rojo, que implica solo cortes parciales a la zona. Además, se puede limitar la entrada a las calles Preciados y del Carmen y fijar un único sentido peatonal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.