Será la primera vez que el estadio acoge aficionados desde que comenzó la pandemia
El próximo domingo 12 de septiembre llega, después de más de un año, la reapertura al público del estadio Santiago Bernabéu. El primer partido es el Real Madrid-Celta de Vigode La Liga Santander, que se celebra a las 21 h. Es el primer encuentro en el recinto desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 (el último tuvo lugar el pasado 1 de marzo de 2020).
Durante este tiempo, el estadio ha estado en obras con el objetivo de convertirlo en «el Santiago Bernabéu del siglo XXI», según anuncian desde el Real Madrid C.F. Estos trabajos todavía no han finalizado, pero se ha acondicionado el espacio para que se pueda recibir al público sin problemas este domingo.
Para garantizar la distancia de seguridad, se ha reducido y dividido el aforo del recinto. La entrada debe llevarse descargada en el móvil para acceder al estadio. Es posible que se solicite la documentación correspondiente (DNI) para comprobar la titularidad de la entrada.
Continúan las obras del Santiago Bernabéu, a pesar de la reapertura
Aunque el estadio Santiago Bernabéu estará acondicionado para la entrada de público y la disputa del partido el día 12, las obras de remodelación continúan.
Estos trabajos «vuelven a marcar un hito en la ingeniería y la edificación al hacer compatible la remodelación con la seguridad de los espectadores y el espectáculo deportivo», aseguró hace unos días el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, en su visita a las instalaciones.
La delegación municipal acudió al espacio para comprobar que el estado de las obras permitirá acceder al público al recinto de manera segura, tanto al interior como a las proximidades del estadio.
Precisamente, la semana pasada se terminó de completar la nueva cubierta del Santiago Bernabéu con el izado de la última ménsula. Consta de una estructura fija que protegerá todas las localidades, y de una retráctil que se extenderá por el terreno de juego. Para ello, se tuvo que desmontar por completo la antigua cubierta. Seguidamente, se comenzó a construir la nueva.
El proceso de las obras del estadio Santiago Bernabéu se puede ver en la web oficial del Real Madrid, a través de diversos vídeos y un mapa interactivo.
La reapertura del recinto se produce unas semanas después de que se produjera, supuestamente, un robo en la tienda del Real Madrid. Este comercio está ubicado en las instalaciones del estadio (avenida de Concha Espina, nº1).
Para el partido del domingo, los socios no abonados del Real Madrid, los poseedores del carné Madridista y el público en general ya pueden adquirir las entradas. Los socios no abonados pueden adquirirlas con un precio reducido.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.