Inicio Coronavirus Tests de coronavirus gratis para los vecinos de Torrejón

Tests de coronavirus gratis para los vecinos de Torrejón

1188
0
test coronavirus torrejón
Recibe nuestro boletín de noticias

El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone a disposición de 130.000 vecinos el test del coronavirus

Tras obtener la autorización por parte de la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Torrejón comenzó el viernes, 29 de mayo, las pruebas del test de coronavirus (Covid-19) para todos los vecinos, que continuarán hasta el próximo 3 de junio. Según publicó el consistorio en su Twitter, el sábado ya se contabilizaban 21.001 pruebas de test.

Los asistentes deben estar empadronados en la localidad y tienen que acudir, con mascarilla, el día y a la hora que se les cite para evitar aglomeraciones y largas esperas. Se les convoca en función de las iniciales del primer apellido. La tabla con las franjas horarias se puede consultar en el Twitter del Ayuntamiento y en su página web.

No es obligatorio para los vecinos de Torrejón acudir a esta cita, pero el Ayuntamiento lo recomienda.

test coronavirus torrejón carpas y genteLas pruebas se realizan en carpas

Las pruebas están organizadas por el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y las practicará el personal médico del centro, pero se llevarán a cabo en diez carpas instaladas en el recinto ferial, entre el acceso al área de conciertos y el de la plaza de toros.

Es imprescindible acudir con el DNI o documento oficial que demuestre la residencia en Torrejón. También habrá que entregar el impreso de consentimiento informado, relleno y firmado. 

Este documento se puede descargar de la web del Ayuntamiento o recoger en el mismo recinto ferial cuando el ciudadano vaya a hacerse la prueba.

En el material informativo de la campaña el hospital y el Ayuntamiento garantizan la higiene de las instalaciones para la realización del test, así como la señalización de las distancias en el suelo. Se solicita respetarlas «para procurar la máxima seguridad».

test rápido coronavirus covid19 diagnóstico

Cómo se harán los tests del coronavirus en Torrejón

El estudio epidemiológico se hace mediante tests adquiridos por el consistorio, que detectan a través de la extracción de sangre si la persona tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses.

La extracción de sangre venosa se aplica a mayores de 16 años, mientras que a los habitantes menores de 16 y mayores de un año se les practica extracción de sangre capilar, con un pinchazo en el dedo. Los menores de un año no tienen que hacerse la prueba.

El principal objetivo de este estudio es conocer la dimensión real del coronavirus en la localidad, que fue donde se detectó uno de los primeros focos del coronavirus de la región y que tiene una población aproximada de 130.000 habitantes.

Test coronavirus gratuitos Torrejón ciudadanos

El hospital comunicará a los vecinos que participen en el estudio, el resultado de su test. Si es positivo, el personal sanitario valorará si es necesaria alguna prueba diagnóstica posterior.

De esta manera, Torrejón vuelve a tomar nuevamente una gran iniciativa de cara a controlar el contagio del coronavirus, ya que fue la primera ciudad de España que repartió diez mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos, por indicación del alcalde.

Otras localidades madrileñas, como Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo, Pinto, Coslada o San Sebastián de los Reyes habrían solicitado también la realización del test entre su población. Incluso la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este sábado que el consistorio madrileño podría estar planteándose llevar a cabo también estos tests masivos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.