Inicio Coronavirus Segunda tanda de mascarillas FFP2 gratis para todos los madrileños

Segunda tanda de mascarillas FFP2 gratis para todos los madrileños

1057
0
farmacias
Recibe nuestro boletín de noticias

Las 2.882 farmacias de la región distribuyen desde hoy la segunda remesa de mascarillas FFP2

Tras la distribución de las primeras mascarillas FFP2 gratuitas modelo KN95 para los ciudadanos de Madrid, que se llevó a cabo entre el 11 y el 25 de mayo, llega ahora la segunda remesa anunciada por la Comunidad de Madrid. A partir de hoy, 3 de junio y hasta el 2 de julio, los madrileños podrán recoger su segunda mascarilla en una de las 2.882 farmacias de la región.

mascarillas ffp2 comunidad madrid farmacias repartoDe la primera entrega, el gobierno regional registró, por receta electrónica una retirada de algo más de 4,3 millones de mascarillas, de los 7 millones que se pusieron a disposición de los ciudadanos. Esta segunda remesa está compuesta por otros 7 millones, que llegaron la semana pasada en aviones fletados por la Comunidad de Madrid.

Tanto el proveedor como el fabricante son distintos a los de la primera entrega pues el Ejecutivo quería garantizar que llegaran todas en los tiempos requeridos. El objetivo era hacer coincidir los dos repartos con las primeras fases de la desescalada.

El cargamento se trasladó, al igual que el primero, al almacén instalado en IFEMA. De allí lo ha recogido la distribuidora de medicamentos Cofares para llevarlo a sus instalaciones situadas en Móstoles y Alcobendas. A partir de hoy y hasta el viernes lo distribuirá a las 2.882 oficinas de farmacia que hay en la Comunidad de Madrid. A su vez, Cofares se encarga de recoger las mascarillas que hayan sobrado del primer reparto.

mascarillas ffp2 gratis farmacias
Foto: D.Sinova. Comunidad de Madrid

Los madrileños pueden recoger la segunda mascarilla KN95 a lo largo de todo el mes de junio. Este material, que no es sanitario sino de protección individual y de máxima
seguridad para la población en general, solo está disponible para mayores de 4 años.

Hay que presentar, como la primera vez, la tarjeta sanitaria, con la que se controla
el reparto a través de la receta electrónica. Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, pueden recibirla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad y también con el DNI.

Mascarillas reutilizables

Las mascarillas son reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso. Su duración es de 48 horas seguidas, mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. Por ello, se pueden utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

mascarillas ffp2 reparto gratis farmacias

Ayudan a prevenir el contagio de la COVID-19 y a cumplir las indicaciones de su uso obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Según informa la Comunidad de Madrid, la decisión de distribuir este tipo de mascarillas a los ciudadanos «se ha tomado tras asegurar que los profesionales sanitarios disponen de equipos de protección y material necesarios en cada momento«.

Por lo tanto, «no afecta a las necesidades de protección de los profesionales«. Afirman que hay stock de seguridad suficiente en los almacenes de la red del Servicio Madrileño de Salud. También cuentan con pedidos pendientes de entrega de todo tipo de material para los próximos días y meses.

Desde el 2 de abril, el Ejecutivo madrileño ha sumado 18 aviones con material. En ellos se han transportado más de 1.200 toneladas de material de protección de todo tipo para su uso por parte de los profesionales sanitarios en su trabajo diario.

La primera remesa de mascarillas gratis FFP2

Aunque en un principio se anunció para el sábado 9 de mayo, las primeras mascarillas FFP2 llegaron a las farmacias el lunes 11. Las mascarillas KN95 se entregan protegidas en un envoltorio con la bandera de la Comunidad de Madrid. En su interior, contienen la garantía de calidad bajo la norma GB2626:2006 y el hashtag #Adelantemadrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.