Inicio Agenda Esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión te espera en el...

Esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión te espera en el Paseo de Recoletos

1682
0
feria del libro antiguo recoletos

La feria literaria más grande del sector y una de las más antiguas de este tipo en España, ofrece obras de segunda mano, grabados y otros artículos hasta el 19 de mayo

Hasta el 19 de mayo y en horario interrumpido de 11 a 21 h, todos los amantes de la literatura impresa pueden acercarse hasta el Paseo de Recoletos de Madrid para visitar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La librería de fondo más
grande en pleno centro de la capital celebra su 46º edición. Solamente ha dejado de celebrarse dos años debido a la pandemia de la Covid-19.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid desde 1977, su objetivo es fomentar la cultura escrita y acercar al público las innumerables obras de arte en forma de libros, grabados, periódicos y publicaciones antiguas. Participan 37 librerías especializadas de todo el territorio nacional, igual que el año pasado.

feria del libro antiguo recoletos destrozosPrograma de la 46ª Feria del Libro de Recoletos

La mayoría son de Madrid (23), aunque también tienen cabida cinco de Barcelona, dos de Segovia, y una de Granada, Huesca, Pamplona, Sevilla, Salamanca, Valencia y Zaragoza. Desde sus casetas instaladas por todo el paseo, prometen a sus visitantes encontrar una amplísima oferta de libros de diversas temáticas, ya que se trata de la feria literaria más grande de su sector.

Además, ofrece una gama muy extensa de artículos relacionados con la literatura. Abarca desde libros de segunda mano desde 1€ hasta joyas bibliográfica, obras descatalogadas de fondo, pasando por una selección de libros antiguos y primeras ediciones de las generaciones del 98 y 27.

cartel feria libro antiguo 2024También se pueden encontrar ediciones ilustradas con grabados, manuscritos, encuadernaciones artísticas, primeras ediciones firmadas, incunables e incluso postales. Además, hay cabida para los restos de edición, conocidos popularmente como libros de saldo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Pregón y publicación literaria 2024

La lectura del pregón corrió este año a cargo de Pedro Álvarez de Miranda, Catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de número de la Real Academia Española. Entre sus principales libros destacan ‘Los diccionarios del español moderno’ (2011) o ‘Medir las palabras’ (2024).

feria libro antiguo 2024

El año pasado, el pregonero fue el director y guionista cinematográfico Álex de la Iglesia, que se sumó a la larga lista de históricos pregoneros de la talla de Camilo José Cela, Rafael Alberti, o Antonio Gala, entre otros.

El dibujante de historieta, ilustrador y caricaturista madrileño, Raúl Fernández Calleja, conocido como Raúl, ha vuelto a diseñar el cartel conmemorativo de esta edición, que hace un guiño a la figura de Valle-Inclán.

Homenaje a Valle-Inclán y ‘Los sábados de Recoletos’

Para no faltar a la esencia del evento, la Asociación de Libreros de Lance, edita un interesante libro en edición facsímil y relacionado con Madrid, que estará disponible en la caseta de información.

Este año se homenajea a la figura de Valle-Inclán, dramaturgo, poeta y novelista español, considerado como uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX, y que mostró el ambiente y los rincones de la capital. Su obra nos permite transitar el Madrid de finales del siglo XIX y de las primeras décadas del siglo XX y recorrer espacios, rincones históricos y literarios vinculados con él.

feria otoño libro viejo y antiguoEl título elegido es ‘Luces de Bohemia’, obra teatral y una de sus obras más importantes que inauguraría un nuevo género teatral, el esperpento. Se trata de una edición facsímil de 1924, del que se han imprimido un total de 700 ejemplares
numerados.

Además, en esta edición, se organizan ‘Los sábados de Recoletos’, en los que, durante la mañana de los tres sábados de feria, Raúl, el diseñador del cartel, estaá firmando carteles y realizando dibujos en la caseta de información. Además, se organizarán diferentes paseos históricos gratuitos coordinados por Juan Carlos González, de Carpetania Madrid, para hablar sobre el Paseo de Recoletos y los libros.

Feria del Libro Antiguo en Recoletos

Librerías madrileñas presentes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Recoletos

Algunas de las librerías madrileñas que están presentes en la feria del Paseo de Recoletos son:

  • Librería del Prado. Prado, 5.
  • Hallazgo. Travesía de La Rioja, 1.
  • Recuerdos. Villa del Prado.
  • Salambó. Prudencio Álvaro, 43.
  • Margarita de Dios. Conde de Aranda, 9.
  • Arranca Thelma Libros. Morería, 2.
  • Arenal 21. Fuentes, 15.
  • Mateos. Marcelina, 23.
  • Arkantos. Avenida de Asturias, 10, ático B.
  • Ortiz Marcos. Cardenal Siliceo, 22.
  • Velintonia Libros. Claudio Moyano.

puestos libros

  • Comic Hunter. Mira el Río Baja, 21.
  • Romo. Carnero, 19.
  • Itziar Arranz Libros. Online.
  • E y P Libros. Alonso Heredia, 21.
  • Jiménez-Bravo. Viriato, 66.
  • García Prieto. Alcalá, 123.
  • Tunicia Libros. Claudio Moyano, 19.
  • Clío. Apartado de Correos, 19221.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión del Paseo de Recoletos arrancó en pleno puente de mayo, muy cerca del pasado día del libro y coincidiendo con otras ferias del libro en la capital, como la que tiene lugar en el Retiro y que regresará en mayo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.