El partido, que supuso la proclamación del equipo femenino de rugby como campeonas de Europa, contó con restricciones al equipo ruso por el conflicto con Ucrania
La selección femenina de España de rugby conocida como ‘Las Leonas’ se ha proclamado campeona de Europa por novena vez (sexta consecutiva) tras vencer a Rusia. El partido se disputó el pasado sábado 26 de febrero y España salió vencedora por 27 a 0. Se celebró en Las Terrazas de Alcobendas de Madrid.
El evento estuvo a punto de no disputarse debido al actual conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, el ente organizador del Rugby Europe Championship, Rugby Europe, decidió que se celebrara pero con algunas restricciones a modo de protesta. Así, no se interpretó el himno nacional ruso antes del comienzo del partido y tampoco se exhibió su bandera.
En un comunicado emitido el pasado viernes, Rugby Europe ya dejó clara su postura «condenando enérgicamente el ataque llevado a cabo por Rusia contra sus vecinos ucranianos«. De hecho, ese mismo día anunció la suspensión inmediata de todas las competiciones, partidos o eventos programados en territorio ruso hasta nuevo aviso.
El partido de rugby España-Rusia muy intenso desde el principio
El partido de rubgy de España contra Rusia, celebrado en Las Terrazas de Alcobendas de Madrid, comenzó de forma muy intensa con unos minutos iniciales en las que las jugadoras locales presionaron a las rusas hasta tal punto que solo pudieron zafarse debido a las pérdidas de balón que tuvieron las españolas al desplegarse velozmente.
A pesar de ello, el marcador no se movió por primera vez hasta que no hubo transcurrido un cuarto de hora de partido. Fue gracias a Léa Ducher, que consiguió romper el cerco defensivo visitante con una acción a la mano en la que toda la línea de tres cuatros movió el balón desde el lado ciego hasta prácticamente el costado opuesto.
La segunda parte estuvo más disputada, con una fase de intercambio de golpes en el que ambas selecciones trataron de adueñarse del balón. Finalmente, las españolas consiguieron alzarse con la victoria.
El equipo nacional masculino de rugby, a un paso del mundial
Por otra parte, este fin de semana también ha sido victorioso para la selección masculina. Los jugadores españoles de rugby se enfrentaron a los rumanos, logrando la victoria por 38 a 21. Este encuentro también tuvo lugar en Madrid, concretamente en El Central de la Universidad Complutense de Madrid.
Con los cuatro puntos de este triunfo sobrepasaron a su rival en la clasificación global del Campeonato de Europa. Esto les ha permitido estar en plaza de acceso directo al Mundial de Francia de 2023.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.