Inicio Coronavirus 19 robos en farmacias durante el confinamiento

19 robos en farmacias durante el confinamiento

442
0
robo farmacias confinamiento
Recibe nuestro boletín de noticias

Detenidos cinco atracadores autores de varios robos a farmacias y dos que atracaron un restaurante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres atracadores que, presuntamente, habrían asaltado hasta 11 farmacias en la capital. Junto al arresto de otros dos presuntos atracadores la pasada semana, estas detenciones han permitido esclarecer 19 robos a farmacias cometidos en Madrid desde el confinamiento.

11 robos con armas de fuego a farmacias

Esta última investigación comenzó tras detectarse que se habían cometido varios robos con violencia e intimidación en farmacias de la Comunidad de Madrid en estas semanas de confinamiento. La Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha un dispositivo específico con el fin de prevenir este tipo de delitos y al mismo tiempo se iniciaron las investigaciones para esclarecer esos robos.

Tras realizar un exhaustivo análisis de todos los atracos cometidos desde que se decretó el estado de alarma, los agentes constataron un modus operandi similar en varios de ellos. Así lograron identificar y detener a tres de los atracadores.

Los arrestados utilizaban armas de fuego para intimidar a los empleados. Accedían dos de ellos al establecimiento mientras el tercero vigilaba las inmediaciones. Tras sustraer el dinero de la recaudación, huían a la carrera. La investigación ha permitido demostrar que estaban implicados en 11 atracos.

Ocho robos más a farmacias durante el confinamiento 

Además de esta operación, la pasada semana se detuvo a otros dos asaltantes cuando cometían un robo en una farmacia en Carabanchel. Un policía de paisano que se encontraba en el lugar observó a dos varones en actitud sospechosa frente a la puerta de acceso a una farmacia.

policía confinamientoCuando entraron, uno de ellos solicitó un medicamento a una de las empleadas para no levantar sospechas. A continuación la inmovilizó mientras su compinche pedía el dinero de la recaudación a la otra trabajadora.

Ambos huyeron corriendo y el policía inició una persecución dándoles la voz de alto, al tiempo que solicitaba el apoyo de otros policías. Los sujetos, lejos de obedecer a las indicaciones, llegaron incluso a amenazar al agente con un cuchillo y cada uno salió huyendo hacia un lado distinto.

En seguida se sumaron a la persecución otros agentes que se encontraban en la zona y así los dos delincuentes pudieron ser finalmente arrestados. Entre sus pertenencias, se localizó la cantidad de dinero que habían sustraído de la farmacia. Gestiones posteriores ayudaron a comprobar que los detenidos estaban implicados en un total de ocho robos.

Con estas dos operaciones, la Policía Nacional ha esclarecido 19 atracos en farmacias de Madrid en apenas una semana.

Atraco en un restaurante

La pasada semana tuvo lugar además otra detención, en este caso de un joven que huía en su vehículo robado después de robar en un restaurante. El arresto se produjo tras una larga persecución que contó con el apoyo del Servicio de Medios Aéreos.

coronavirus policía robos farmacias confinamientoLos hechos ocurrieron cuando los radiopatrullas recibieron una alerta de robo con fuerza en un bar del distrito de Fuencarral. El coche que utilizaron los autores del robo había sido denunciado como desaparecido en Leganés.

Minutos después de la huida captaron en la A-5 dirección Madrid a un turismo con las mismas características que circulaba a alta velocidad. Dentro iban dos ocupantes y golpearon al vehículo policial para evitar la detención. Durante la fuga, circularon en sentido contrario en varias ocasiones, embistiendo incluso a una furgoneta que se encontraba estacionada.

En uno de los puntos en el que los agentes iban a cerrarle el paso con un filtro policial, hicieron caso omiso y llegaron a herir a un policía que tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente el vehículo colisionó con un autobús de transporte público y los dos ocupantes salieron corriendo hasta que los policías lograron alcanzar a uno de ellos.

El acompañante se dio a la fuga. Los agentes recuperaron una gorra, unos guantes y una braga utilizados en el robo para ocultar el rostro y que había arrojado en la huida entre dos coches. Las investigaciones para localizar y detener al otro presunto autor de los hechos continuaron durante los días siguientes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.