Inicio Coronavirus Reparto de casi un millón y medio de mascarillas en medios de...

Reparto de casi un millón y medio de mascarillas en medios de transporte

587
0
mascarillas en transporte público coronavirus
Recibe nuestro boletín de noticias

Agentes de la Policía reparten mascarillas entre los usuarios de Metro, Cercanías y autobús en la región

Con la reincorporación hoy lunes, 13 de marzo, de trabajadores de servicios no esenciales a sus puestos de trabajo, el Gobierno ha decidido extremar las precauciones. Por eso, se han repartido mascarillas entre los ciudadanos que han tenido que desplazarse en transporte público para trabajar, al ser más complicado mantener la distancia de seguridad en su interior. En la Comunidad de Madrid, se van a distribuir entre hoy y mañana, 1.416.000 mascarillas.

mascarillas reparto metro coronavirusAgentes de Policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil, miembros de las administraciones locales y voluntarios, coordinados todos ellos por Protección Civil, se han encargado de la entrega de mascarillas. Se ha realizado en estaciones de Cercanías y Metro, y en los nodos de transporte, incluido el autobús.

Reparto sin incidencias y durante una hora más de lo previsto

El reparto, que se ha desarrollado con total normalidad, ha comenzado a las 6 de la mañana. Aunque debía finalizar a las 9, en algunos puntos se ha alargado hasta las 10. Mañana martes, 14 de abril, continuará la distribución del mismo modo, en principio hasta las 9.

Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado la entrega en los principales puntos de la Comunidad Autónoma. En Madrid capital, había agentes y voluntarios en estaciones de Metro y Cercanías, como Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Acacias, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Legazpi o Oporto. También han estado en estaciones menos céntricas, sobre todo donde coinciden con intercambiadores de transporte.

Distribución de mascarillas en el transporte de otros municipios

En cuanto a otras localidades madrileñas, ha habido reparto en estaciones de Metro y Cercanías de:

  • Alcalá de Henares (estaciones de Cercanías de La Garena  Alcalá de Henares Central y Universidad);
  • Fuenlabrada (Loranca, Parque Europa, Parque de los Estados);
  • Móstoles (Pradillo, Manuela Malasaña, Hospital de Móstoles, Móstoles Central, Universidad Rey Juan Carlos);
  • Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (La Granja, La Moraleja, Baunatal, Marqués de la Valdavia, Reyes Católicos, Hospital Infanta Sofía);
  • Leganés (Leganés Central, Zarzaquemada Cercanías, Polvoranca Cercanías, El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Severo Ochoa, San Nicasio, La Fortuna);
  • Coslada (Coslada Central);
  • Alcorcón (Puerta del Sur, Parque Oeste, Alcorcón Central, Joaquín Vilumbrales, Parque Lisboa);
  • Getafe (Arroyo Culebro, Conservatorio Alonso de Mendoza, Juan de la Cierva, Los Espartales, El Bercial, El Casar, Getafe Central);
  • Pozuelo de Alarcón (Berna ML2, Prado de la Vega ML2, Ciudad de la Imagen ML3, Retamares ML3, Somosaguas Centro ML2, Pozuelo Oeste ML2.

mascarillas reparto cercanías renfe coronavirusRecomendaciones del Ministerio de Sanidad

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos que comenzó con la declaración del estado de alarma. Forma parte de las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad: en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar, para quienes tengan que desplazarse físicamente al trabajo, hacerlo en vehículo particular, moto, bicicleta o andando.

Los 10 millones de mascarillas adquiridas por el Gobierno para distribuir entre las comunidades autónomas llegaron vía aérea el viernes por la noche. Durante el sábado y el domingo se organizaron las rutas para su distribución.

guia buenas prácticas coronavirusLa Delegación del Gobierno en Madrid coordinó las partidas correspondientes a la región y su distribución. Por su parte, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) organizó el reparto con los alcaldes de los 179 municipios madrileños.

Las mascarillas están destinadas exclusivamente a aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en transporte donde es difícil mantener la distancia de seguridad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.