Inicio Distritos de Madrid Centro Nueve hospitalizados por la Media Maratón de Madrid, entre otros sucesos del...

Nueve hospitalizados por la Media Maratón de Madrid, entre otros sucesos del fin de semana

88
0
Medio Maratón Madrid
Más de 12.000 corredores participan en eI Medio Maratón de Madrid, el MIrador de Madrid

Durante la carrera, que tuvo lugar ayer domingo 7 de abril, se atendió en total a 42 personas, la mayoría por mareos

Los sucesos de este fin de semana se concentraron ayer, domingo 7 de abril, cuando se celebró la tradicional Media Maratón de Madrid que recorre las calles de la capital a lo largo de 21 kilómetros. Como es habitual, este sobreesfuerzo afectó a algunos corredores y, en total, se tuvo que atender a 42 personas, la mayoría por mareos. Nueve de ellos se encontraban más graves y tuvieron que ser trasladados al hospital.

Algunos recibieron la atención sanitaria en el Puesto Sanitario Avanzado del Samur-PC ubicado en el paseo de Recoletos. Otros, sin embargo, fueron asistidos durante el recorrido por el personal sanitario. Al evento acudieron más de 24.000 participantes, que iniciaron la carrera en el Paseo de la Castellana, en el cruce con Zurbarán, y continuaron por el centro de la ciudad hasta llegar al Paseo de Recoletos, a la altura del número 12. 

Otros sucesos de este fin de semana, además de los ocurridos en la Media Maratón de Madrid

Junto a los hospitalizados por la Media Maratón de Madrid, otros sucesos han tenido lugar en la ciudad a lo largo de este fin de semana. Destaca el reciente accidente de moto en la calle Martínez de la Riva, en Puente de Vallecas. La víctima ha sido un motorista de 41 años que ha sido atendido por Samur-PC con bajo nivel de consciencia, un traumatismo en pierna y un posible traumatismo craneoencefálico. 

Como consecuencia, ha sido intubado. Seguidamente, la Policía Municipal de Madrid le ha acompañado a un convoy sanitario para facilitar su traslado al hospital donde se encuentra en la actualidad. 

Prácticamente de forma paralela, se producía un accidente doméstico en el sótano de una vivienda en Colmenar de Oreja. Dos personas resultaron intoxicadas por un disolvente de pintura. El equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo que acceder a su sótano para rescatarlos y trasladarlos en helicóptero al hospital. Uno de los afectados, además de la intoxicación, presentaba un traumatismo facial. 

sucesos medio maratón madridMientras, el sábado 6 de abril los bomberos tuvieron que apagar un incendio de dos vehículos y diversos enseres en San Fernando de Henares, en el interior de un recinto, en una nave industrial del municipio. Afortunadamente, el suceso no produjo ningún incendio. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Horas antes, se producía un accidente de tráfico en la M-406, en Leganés, entre un turismo, un autobús y una furgoneta. Como consecuencia, hubo tres fallecidos, dos de ellos en el acto, dos heridos muy graves y dos leves. Las víctimas se trasladaron al hospital más cercano. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.