Inicio Distritos de Madrid Centro Abre el nuevo polideportivo de La Cebada

Abre el nuevo polideportivo de La Cebada

1342
2
polideportivo la cebada
Foto: El Mirador de Madrid

Estaba previsto que estuviera terminado en 2019, pero se ha retrasado casi tres años

Cerca de tres años después de lo previsto, el polideportivo de la plaza de la Cebada abre finalmente al público. Las obras de construcción finalizaron el pasado mes de enero, aunque todavía faltaba que la compañía eléctrica pusiera en marcha la acometida para el suministro, y que la dotación fuera adscrita al distrito Centro.

Este nuevo polideportivo es un edificio situado en la plaza de la Cebada, junto al mercado del mismo nombre que sirve de conexión entre ambos espacios. Dispone de una superficie de 7.720 metros cuadrados repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Está abierto en horario continuado de 7 a 0 h.

polideportivo la cebada
Foto: El Mirador de Madrid

Una de las características más singulares de este nuevo equipamiento deportivo municipal son los 915 m2 de terraza, que ofrece un amplio espacio para el ejercicio al aire libre. Además, el polideportivo cuenta con oficinas para administración, vestuarios (masculino, femenino, infantil y uno adaptado para personas con movilidad reducida), aseos y espacio de fisioterapia.

polideportivo la cebada
Foto: El Mirador de Madrid

Con respecto a las instalaciones cuenta con:

  • Dos piscinas cubiertas: una deportiva de 25×16 metros, con ocho calles; y otra polivalente e infantil de 12×6 metros. Están situadas en un espacio de 960 metros cuadrados, en la planta -1.
  • Pista polideportiva. Es uno de los puntos fuertes del centro. Su superficie es de 960 metros cuadrados y está enclavada en la segunda planta.
  • Gimnasios. Ocupan 350 metros cuadrados y están repartidos entre las plantas primera y tercera.
  • Terraza. Como particularidad, el centro dispone de un amplio espacio al aire libre de 915 metros cuadrados.

En total, la dotación ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros.

polideportivo La Cebada
Rocódromo.Foto: El Mirador de Madrid

El polideportivo de La Cebada, una demanda histórica de los vecinos de La Latina

El nuevo polideportivo La Cebada lleva siendo reclamado por los vecinos del barrio de La Latina desde hace años. En un principio, en 2017, el Ayuntamiento de Madrid anunció que el centro estaría listo en dos años, es decir, en 2019. Sin embargo, durante ese tiempo no se ejecutaron las obras, cuyo plan ya estaba aprobado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La construcción arrancó finalmente en 2019 con la previsión de que finalizaría en 2021, y con la desconfianza de los vecinos, que dudaban de que acabara construyéndose. En pleno proceso, llegó la pandemia del coronavirus que retrasó aún más la creación del espacio. No fue hasta finales de enero de 2022 que se pudo terminar las obras, a falta de algunos detalles que han impedido su apertura hasta ahora, el mes de noviembre.

polideportivo La Cebada

Este nuevo polideportivo La Cebada es una de las 24 dotaciones municipales del Plan de Equipamientos 2019-2027 ‘Madrid Capital 21’. Asimismo, hay otros equipamientos previstos que todavía se encuentran en construcción, y otro que ni siquiera han comenzado sus obras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 Comentarios

    • Hola, muchas gracias por tu comentario. Según nos comunicaron desde el Ayuntamiento de Madrid aún falta por solucionar algunos asuntos relacionados con el suministro eléctrico del edificio, entre otras cuestiones. Por ello, se va a retrasar su apertura. «Entrará en funcionamiento y podrá ser disfrutado por los vecinos en el último trimestre del año», aseguraron. Espero que te sirva de utilidad la información. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.