Adiós a los billetes magnéticos en papel para bus y Metro

 La tarjeta ‘Multi’ sin contacto sustituye al tique tradicional, que podrá usarse hasta el 31 de diciembre

Los billetes magnéticos de papel para autobús y Metro -sencillos y Metrobús de 10- se han ido sustituyendo por la nueva tarjeta sin contacto y no personal en los últimos meses. Hace dos meses, dijimos adiós a ese soporte en papel, en el que dejaron de fabricarse esos tiques de transporte y de venderse en el suburbano. A partir del 1 de enero de 2018 ya no se podrán seguir usando; solo se podrá viajar en autobús o Metro con cualquiera de las tarjetas sin contacto del Consorcio.

Recargable y renovable cada 10 años

La ‘Multi’ incluye los títulos no personales del sistema tarifario. En ella se pueden recargar billetes sencillos de Metro y Metro ligero, el Metrobús de 10 viajes y los de 10 de los operadores urbanos e interurbanos por carretera. Los títulos turísticos también pueden ser incluidos. El único que no podrá recargarse es el billete sencillo de los operadores de superficie, que se seguirá comprando en el vehículo al realizar el viaje.

En la primera fase, las tarjetas podrán contener a la vez un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de 10 viajes de los autobuses interurbanos. Tendrá una validez de 10 años, se pagarán 2,5€ por ella y será recargable. Hasta el 14 de octubre, el gobierno regional la ha enviado gratuitamente a quien la ha solicitado.

Nueva tarjeta de transporte sin contacto

Tarjetas de transporte público

Compra en máquinas automáticas

La tarjeta se puede comprar en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en estancos y otros puntos de venta. En esos mismos lugares se puede recargar de forma ilimitada, y también en cajeros Bankia.

Las familias numerosas y personas con discapacidad podrán beneficiarse de sus descuentos con esta nueva tarjeta. Hasta ahora solamente era posible en los abonos personales, ya que la tecnología en papel no lo permitía.

Nuevo bus al Hospital Ramón y Cajal

A partir de ahora los dos únicos soportes que se mantendrán para billetes de transporte público en la Comunidad de Madrid serán la Tarjeta de Transporte Público (TTP) y la Tarjeta Multi. Esta es mucho más moderna, cómoda, segura y ágil, ya que incorpora una tecnología sin contacto. Así, se colabora también con el medioambiente y la economía, al ahorrar más de 27 toneladas de papel.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment