Inicio Coronavirus Más de medio millón de mascarillas retiradas en la Comunidad de Madrid

Más de medio millón de mascarillas retiradas en la Comunidad de Madrid

407
0
mascarillas retiradas madrid
Foto: Comunidad de Madrid
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

También test de Covid-19 y gel hidroalcohólico, todo provenía del mercado asiático

Más de 500.000 mascarillas han sido retiradas en la región de Madrid, junto a otros elementos de protección. No cumplían con la normativa comunitaria de fabricación vigente; en concreto, incumplían en materia de etiquetado o no habían superado los controles oficiales.

Se ha paralizado en total la distribución de 584.180 mascarillas, 7.250 test de Covid-19, 307 unidades de gel hidroalcohólico, 65 termómetros infrarrojos digitales y 1.500 sobres de clorito de sodio. Todo ello provenía del mercado asiático, según confirman desde el gobierno de la región.

Los productos retirados carecían de la autorización pertinente. Además, presentaban incumplimientos de la normativa vigente, como el debido marcado CE y el etiquetado en el idioma oficial. mascarillas retiradas madrid

Todos ellos se detectaron en una operación llevada a cabo por la Inspección de Consumo, con la colaboración de la Sección Aduana Abroñigal de la Guardia Civil. Ha tenido lugar en el establecimiento mayorista situado en el Polígono Industrial de Cobo Calleja, en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Dentro de la campaña de control de mascarillas

Esta operación forma parte de la campaña de control de mascarillas que se lleva desarrollando en la región desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En ella, técnicos de la Dirección General de Comercio y Consumo determinan si estas cumplen con la normativa vigente. De lo contrario, las mascarillas son retiradas del mercado. También analizan otros productos como los equipos de protección individual.

Su objetivo es salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores. Para logarlo impiden «la comercialización de todas aquellas unidades que, por sus defectos, no se puedan considerar aptas según la normativa vigente», explican desde la Comunidad de Madrid.

Se encargan de eliminar del mercado productos que presenten incumplimientos en materia de etiquetado, que se puedan considerar falsificaciones o que no hayan superado los ensayos oficiales por los órganos acreditados.

proyecto solidario rivas mascarillas y batas

Además del control de locales comerciales, la campaña incluye la revisión de más de 100 webs de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos en toda la región. Este proyecto se mantendrá durante los próximos meses.

Más de 90.000 mascarillas retiradas en septiembre

El pasado de septiembre ya se comunicó que más de 90.000 mascarillas habían sido retiradas por incumplir la normativa vigente como en esta ocasión. La mayoría de ellas procedían del mercado asiático e italiano. Presentaban incumplimientos en materia de etiquetado o no habían superado los controles oficiales.

Desde finales del mes de julio, el uso de la mascarilla es obligatorio en la Comunidad de Madrid, tanto en espacios públicos como privados. El objetivo es evitar una mayor propagación del coronavirus entre los habitantes de la región. Por ello, es muy importante que estos productos sean seguros y garanticen que la persona esté protegida frente a contagios y que tampoco contagie a otros.

A día 30 de noviembre, la Comunidiad de Madrid registraba 288 nuevos casos por coronavirus, 86 de ellos notificados en las últimas 24 horas. En el día, había ingresadas 1.474 personas, 343 de ellas en la UCI. Con respecto a las defunciones, en los últimos siete días, ha habido 20 fallecidos en la región, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.