Inicio Consumo y Economía Más de 90.000 mascarillas, retiradas en septiembre en la Comunidad de Madrid

Más de 90.000 mascarillas, retiradas en septiembre en la Comunidad de Madrid

603
0
mascarilla
Foto: Comunidad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Las mascarillas, la mayoría procedentes del mercado italiano y asiático, han sido retiradas por incumplir la normativa

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, la Comunidad de Madrid cuenta con una campaña de control de mascarillas donde técnicos de la Dirección General de Comercio y Consumo se encargan de determinar si cumplen con la normativa vigente al respecto. De lo contrario, las mascarillas son retiradas del mercado.

En concreto, el pasado mes de septiembre Inspección de Consumo tuvo que retirar más de 90.000 mascarillas por este motivo en toda la región. La mayoría de ellas procedían del mercado asiático e italiano y presentaban incumplimientos en materia de etiquetado o no habían superado los controles oficiales, según han confirmado desde la Comunidad de Madrid.

Las actuaciones inspectoras de estos productos se han centrado en el control de los principales distribuidores nacionales. Uno de ellos es el Polígono Industrial Cobo Calleja. Otros son los comercios minoristas de los municipios de la zona este de la región como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Coslada.

covid mascarilla madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Además de su venta física, estos artículos también se venden a través de internet. Por ello, los técnicos hacen una revisión de las más de 100 páginas web de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos en toda la Comunidad de Madrid. Así, se aseguran que no incumplen con la normativa en ningún sentido.

Campaña de control de mascarillas 

La mascarilla ya se ha convertido en un elemento del día a día de los ciudadanos. Sin embargo, se debe garantizar que la que se compre va a cumplir con su función de evitar contagiar y ser contagiado de coronavirus. Para ello, se creó la campaña de control de mascarillas en la Comunidad de Madrid al inicio de la pandemia.


Su objetivo es salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores. Por ello, se encargar de retirar del mercado todas aquellas mascarillas (higiénicas o equipos de protección individual) que, por sus defectos, no se puedan considerar aptas para el uso de la población.

mascarillas cajas precio

Son retiradas todas aquellas que presenten incumplimientos en materia de etiquetado, que se puedan considerar falsificaciones o que no hayan superado los ensayos oficiales por los órganos acreditados para ello. La campaña se mantendrá durante los próximos meses.

Mascarilla obligatoria en la Comunidad de Madrid desde julio

La Comunidad de Madrid decretó el pasado 30 de julio la obligatoriedad del uso de la mascarilla para todos sus ciudadanos, tanto en espacios públicos como privados. El objetivo es evitar una mayor propagación del coronavirus entre los habitantes de la región.

mascarillas ffp2 comunidad madrid farmacias
Foto: Comunidad de Madrid

A día 5 de octubre, la Comunidad de Madrid ha registrado 726 nuevos casos de coronavirus por PCR, 162 de ello notificados en las últimas 24 horas. Por otra parte, hay 3.047 personas ingresadas en hospitales en el día, 501 de ellas en la UCI.

Hace unos días, el Ministerio de Sanidad decidió restringir la movilidad, entre otras actuaciones, en diez municipios de la región, incluido Madrid capital, por presentar una alta incidencia de coronavirus. El gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para suspender estas medidas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.