Cerca de 50.000 artículos fueron intervenidos el pasado mes de julio en Cobo Calleja
En el marco de las inspecciones por venta de productos falsificados, se siguen localizando partidas de productos textiles que imitan marcas conocidas y que atentan contra los derechos de consumidores y empresarios. La última actuación, el pasado mes de julio, tuvo lugar una vez más en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.
Con la colaboración de la Policía Nacional, la municipal de Madrid y la Dirección General de Comercio y Consumo, se intervinieron cerca de 50.000 productos textiles falsos que vulneraban los derechos de conocidas marcas de prestigio. También se detuvo a siete personas, tras inspeccionar ocho naves comerciales, por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
En el operativo, denominado Wasabi, los agentes identificaron a 36 personas entre administradores, responsables y empleados de los establecimientos. Se localizó además numeroso material falsificado.
Seis detenidos de nacionalidad china y uno español
Seis de las personas detenidas eran de nacionalidad china y una española. Otros dos individuos chinos quedaron bajo investigación por su posible participación en los hechos.
En total se intervinieron 49.163 artículos falsificados, entre camisetas, pantalones, sudaderas o mascarillas. Este elevado número de prendas es debido al carácter mayorista de estos establecimientos, que a su vez los vendían a pequeños comerciantes sin ningún tipo de identificación o etiqueta.
Siete inspectores de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de
Madrid han sido los encargados de comprobar in situ el material falsificado. Además, en el operativo han participado miembros del grupo I de Propiedad Industrial y la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, la Comisaría General de la Policía Científica, la Comisaría Local de la Policía Nacional de Fuenlabrada.
No es la primera vez que se producen registros y detenciones en el polígono industrial de Cobo Calleja. Este lugar de Fuenlabrada es uno de los más habituales donde se realizan falsificaciones de productos de marcas conocidas que luego se venden en pequeños comercios sin identificación.
De ahí que, tanto la policía como las autoridades de consumo realicen habitualmente inspecciones en estas naves, muchas de las cuales están regentadas por ciudadanos de nacionalidad china.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.